www.madridiario.es
Edificio derecho de la torres kio sede de Bankia
Ampliar
Edificio derecho de la torres kio sede de Bankia (Foto: Juan Luis Jaen)

Bankia y CaixaBank estudian una posible fusión

jueves 03 de septiembre de 2020, 23:09h

Bankia y CaixaBank estudian una posible fusión por absorción, con el fin de aumentar su rentabilidad ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Ambas entidades podrían anunciar la operación de manera inminente, según avanza el diario Ara, medio que apunta como presidente de la compañía resultante de la fusión a José Ignacio Gorigolzarri, presidente del banco madrileño.

La operación representaría el mayor movimiento de este tipo en la banca española en décadas, desde las fusiones del Santander y Central Hispano a finales de los años 90, o del Banco Bilbao Vizcaya con Argentaria, que supuso el nacimiento del actual BBVA.

CaixaBank y Bankia son dos de los cuatro principales bancos españoles. Su fusión darían lugar a una entidad con activos por valor de 650.000 millones de euros, una red de más de 6.700 oficinas en la Península y una base de más de 50.000 empleados.

Las entidades presididas por Jordi Gual y José Ignacio Gorigolzarri habrían negociado con extrema discreción la operación en las últimas semanas, con el visto bueno del Gobierno y de la vicepresidenta Nadia Calviño, con grandes intereses en Bankia a través del FROB, fruto del rescate bancario posterior a la crisis financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios