www.madridiario.es
Un varón de 76 años, segundo fallecido en Madrid
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

Un varón de 76 años, segundo fallecido por coronavirus en Madrid

viernes 06 de marzo de 2020, 08:23h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de confirmar un segundo fallecimiento por coronavirus en la región, esta vez en la residencia de mayores Duque de Ahumada de la localidad de Valdemoro, al sur de la región. Se trata de un varón de 76 años, con patologias previas, que falleció ayer por la tarde en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Era usuario del centro de día de mayores. Además, han dado positivo otras 20 personas.

El centro ha decretado la suspensión inmediata de su actividad después de conocer las consecuencias del contagio, que afecta a 16 usuarios y trabajadores del centro. Además, otras cuatro personas están en la UCI.

La muerte de esta persona es la segunda en la Comunidad de Madrid y la cuarta en España después de que este jueves falleciese una anciana de 99 años en la madrileña Residencia de la Paz. Asimismo, en el centro ocho residentes y una trabajadora han contraído la enfermedad.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado una comisión municipal de seguimiento del coronavirus tras el brote localizado en el centro de mayores municipal, con una fallecida y 16 usuarios contagiados, y una vez firmado el decreto por el que se cierra preventivamente la instalación.

Comisión de seguimiento

El Ayuntamiento, tras el decreto firmado por el alcalde, Sergio Parra, ha constituido también hoy una comisión municipal de seguimiento sobre el coronavirus en el que están incluidas las áreas de Salud, Servicios Sociales, Seguridad y Emergencias, Prevención de Riesgos Laborales, Mayores, Servicios a la Ciudad, Gesvival y Comunicación.

El Consistorio quiere transmitir un mensaje de "tranquilidad" a todos los vecinos, así como a los empleados municipales, a quienes hoy hará llegar una comunicación en este sentido. También permanece en contacto "directo y continuo" con la Dirección General de Salud Pública con el fin de "garantizar la seguridad" de todos y la prestación de los servicios públicos en todos los centros y dependencias municipales.

Medidas contra el coronavirus

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid reforzó este jueves las medidas de prevención ante el coronavirus en los centros y residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Dirección de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Además, desde la Dirección General de Atención al Mayor y la Agencia Madrileña de Atención Social se está elaborando conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública un protocolo específico que se enviará en las próximas horas a todos los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, con medidas específicas de prevención e intervención en estos recursos.

Entre las medidas de refuerzo se contempla la habilitación de zonas de aislamiento o limitación de contactos en las residencias de mayores y se procurará que aquellas personas con síntomas no utilicen las zonas comunes, como puede ser el comedor.

La AMAS anunció además la contratación de personal de enfermería y de servicios para reforzar la atención en aquellos centros en los que fuera necesario por la detección de casos positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios