www.madridiario.es
UGT reclama que los supermercados cierren domingos y festivos
Ampliar
(Foto: Alcampo)

UGT reclama que los supermercados cierren domingos y festivos

viernes 27 de marzo de 2020, 14:35h

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid se ha dirigido al Gobierno de la Comunidad para reclamar que los hipermercados, supermercados y tiendas de comercio de alimentación cierren los domingos y festivos en la autonomía. Consideran que este cierre iría en consonancia con "las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio tanto de los clientes de estos establecimientos como de los trabajadores de los mismos".

Se lo han trasladado al Gobierno regional en una carta, en la que instan a que tome las directrices necesarias y con ello proceda al cierre. Desde el sindicato han hecho hincapié en que en tiempos de crisis sanitaria es necesario "un ejercicio de coherencia, ya que gran parte de los clientes están confinados en sus viviendas durante la semana y pueden realizar las compras cualquier otro día".

Además, también han pedido que lo hagan "en base a la prudencia ,al ser un sector tan amplio, las personas trabajadores de comercio y los clientes están mas sobreexpuestos al riesgo por un mayor contacto directo y continuo".

De hecho, han asegurado que "debido a la afluencia masiva en los primeros días, la falta de control del flujo y la limitación de aforo es en estos días cuando están dándose los casos de contagios, de manera exponencial, en los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • UGT reclama que los supermercados cierren domingos y festivos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19893 | Babe - 28/03/2020 @ 11:22:40 (GMT+1)
    Pues claro que tenían que cerrar los domingos y festivos. Ahora abren por culpa de Esperanza Aguirre, claro, ella no tiene que estar todo el día metida en el trabajo. Cuando sólo abrían el primer domingo de mes la gente no se moría de hambre! La gente que trabaja en comercios también tiene familia!
    19877 | GusCalvo - 27/03/2020 @ 16:48:48 (GMT+1)
    Y a los que trabajamos como yo por ejemplo en seguridad y no podemos parar y tenemos el tiempo justo para comprar que nos den por c&%$.....
    19875 | Fernando - 27/03/2020 @ 16:21:47 (GMT+1)
    Creo que estos de UGT no se han enterado de un detalle que ya pasó en Cercanías Madrid un lunes después de aprobar el Estado de alarma. Es cierto que los trabajadores puede no interesarles ir en domingos y festivos. Lo que pasa es que debido al corona... hay dos cosas que se piden; guardar una distancia de seguridad dentro de los supermercados y evitar aglomeraciones. Si se reduce el número de días que deciden libremente los supermercados abrir , lo normal es que aumente la afluencia de público en los días y horas que está abierto. Es decir se incrementa la posibilidad de aglomeraciones y del incumplimiento de la distancia de seguridad porque lógicamente la gente tiene que ir a comprar. Además si un supermercado abre domingos y festivos desde hace mucho tiempo lo normal es que sea porque le compensa. Con lo cual si se le hace cerrar esos días sus gastos pueden subir y en una situación cómo la actual esto puede provocar que haya mayor número de trabajadores y de empresas en el comercio afectados por un ERTE. Incluso que tras un ERTE por la crisis sanitaria tengas un ERE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.