www.madridiario.es
UGT reclama que los supermercados cierren domingos y festivos
Ampliar
(Foto: Alcampo)

UGT reclama que los supermercados cierren domingos y festivos

viernes 27 de marzo de 2020, 14:35h

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid se ha dirigido al Gobierno de la Comunidad para reclamar que los hipermercados, supermercados y tiendas de comercio de alimentación cierren los domingos y festivos en la autonomía. Consideran que este cierre iría en consonancia con "las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio tanto de los clientes de estos establecimientos como de los trabajadores de los mismos".

Se lo han trasladado al Gobierno regional en una carta, en la que instan a que tome las directrices necesarias y con ello proceda al cierre. Desde el sindicato han hecho hincapié en que en tiempos de crisis sanitaria es necesario "un ejercicio de coherencia, ya que gran parte de los clientes están confinados en sus viviendas durante la semana y pueden realizar las compras cualquier otro día".

Además, también han pedido que lo hagan "en base a la prudencia ,al ser un sector tan amplio, las personas trabajadores de comercio y los clientes están mas sobreexpuestos al riesgo por un mayor contacto directo y continuo".

De hecho, han asegurado que "debido a la afluencia masiva en los primeros días, la falta de control del flujo y la limitación de aforo es en estos días cuando están dándose los casos de contagios, de manera exponencial, en los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios