Doce personas han resultado heridas “producto de una turbulencia severa” en el vuelo AR1133 procedente de Madrid que se dirigía a Buenos Aires, según ha informado este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas.
El avión, en el que viajaban 271 pasajeros y 13 tripulantes, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) a las 04:30, hora local. Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos con distintos traumatismos leves, y fueron dados de alta por el personal de salud del aeropuerto poco después. Otras tres personas fueron trasladadas al hospital para “un control más exhaustivo”.
Los hechos ocurrieron cuando el avión sobrevolaba el océano Atlántico “entrando al continente americano”. En el comunicado, la aerolínea ha indicado que la tripulación informó de que "los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia". Así, ha asegurado que se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente, algo que desmienten muchos de los pasajeros, que han criticado a la empresa a través de las redes sociales. "Nadie de la tripulación avisó, las luces estaban apagadas. Todo el avión estaba dormido y no se puede esperar que la gente esté pendiente durante 13 horas. Se tendría que haber avisado por el altavoz del avión. Responsabilidades por favor!", ha denunciado el español Alberto Royo.
Además, son muchos los viajeros que han relatado lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde han publicado imágenes del estado en el que quedó el avión tras la turbulencia, que provocó la caída de un buen número de equipajes de mano y otros objetos.