www.madridiario.es
'Tu Otra Bonita', doble jornada con aforo completo en Joy Eslava
Ampliar
(Foto: Mila Checarelli)

'Tu Otra Bonita', doble jornada con aforo completo en la sala Joy Eslava

lunes 17 de febrero de 2020, 19:27h

El pasado viernes 14 Tu Otra Bonita dieron el pistoletazo de salida a su gira «Con uno más seremos el doble» con dos jornadas en la Sala Joy Eslava colgando el cartel de aforo completo. Allí, estuvieron arropados por grandes artistas como Fon Román, Rozalen Delaporte y Rubén de La Pegatina, entre otros.

Abrieron para ellos Ede, que tuvo al público eclipsado durante su breve paso por el escenario en formato acústico.

Tenían preparadas un montón de sorpresas y grandes momentos con los que agasajar al público, un gran trabajo de la banda sobre el escenario y en pista junto al respetable, la continua interacción de la banda hizo que durante todo el tiempo que estuvieron actuando los asistentes se sintieran como uno más en una fiesta de amigos. Arrimaron el hombro para las grandes ocasiones Fon Román, Rozalén, Delaporte, Travis Birds, María Peláe y Rubén de La Pegatina, además de bailarinas de la Escuela de Danza de Lola García.

Tu Otra Bonita son una banda de Madrid que fusiona pop, flamenco, rumba y funk, haciendo de sus shows una fiesta imparable en la que no vas a querer dejar de participar. Héctor Lacosta (Voz cantante y guitarra), Félix Vigara (Guitarra flamenca), Alberto Vallecillo (Cajón y coros), Pablo González (Bajo) y Fico Cámara (Batería). Cada dos años presentan un nuevo trabajo y así llegaron “Solitario hombre escoba” (2013-2014), “The Cortijo” (2016) y su último trabajo de estudio “¿Verdad o Atrevimiento?” (2018) que es una mezcla de rumba psicodélica, indie mestizo y pop-rock de gran acogida y muy buen directo que ya está demandando un nuevo proyecto.

Tuvimos la ocasión de poder estar un ratito con ellos antes de subir a las tablas en su segundo día y esto es lo que nos contaron…

Ayer disteis un gran concierto, ¿Qué sensaciones tuvisteis al bajaros del escenario?

Llenar una sala mítica como la Joy Eslava es súper importante para nosotros, lo hicimos hace 3 años pero en esta ocasión siendo dos días seguidos en nuestra ciudad con nuestra gente, es algo muy especial que no se puede explicar con palabras, con toda la cantidad de sensaciones que te llevas del concierto con la gente que es lo que te llena.

Además del orgasmo de bailarinas y de grandes colaboradores de ayer, ¿Os queda pendiente alguna fantasía loca por incluir en el escenario?

Seguramente nos quedan muchas cosas que hacer que ni siquiera se nos han ocurrido aún, pero más loco que meter a 20 personas en el escenario… en alguna ocasión hemos terminado subiendo al público al escenario.

Juanito Makandé siempre nos gusta que nos acompañe porque es nuestro talismán además de productor y colaborador en Alitas de Mar y las Flores, a todo lo que hace le pone su magia, para ésta ocasión no ha podido ser posible pero esperamos que en futuras nos acompañe.

Nos han pasado cosas parecidas con Miguel Campello, que nos hubiera encantado que también nos hubiera acompañado, pero claro la complejidad de cuadrar agendas no siempre se da para hacer lo que nos hubiera gustado. E incluso para ésta ocasión que han sido dos días seguidos no todos pueden venir los dos días seguidos a excepción de Rubén de La Pegatina que es el rey que ha podido venirse todos los días.

Ayer en una canción contabais que en un concierto en Salamanca el dueño del bar aun habiendo llenado al completo os pagó 200€ diciendo que había crisis… ¿Habéis tenido más momentos curiosos de pago o de situaciones?

Es que los inicios son muy duros, lo típico que te paguen menos de lo que deberían y hemos tenido que hacer cosa extraña, el top uno es tocar en la inauguración de un gimnasio, y claro tu allí tocando mientras la gente esta con la pesas y 1 y 2 quemando calorías, nadie nos hacía caso a excepción de nuestras madres que vinieron a vernos, la vida da muchas vueltas, un día estás inaugurando un gimnasio y otro estas dos días en la Joy lleno al completo.

Hemos visto que habéis cruzado el charco, ¿Cómo fue? ¿Hay planes para volver?

Pues ha sido brutal, está teniendo una acogida muy buena, Argentina, Méjico, Colombia… pero ahora donde más en Buenos Aires, tenemos esta afinidad ahí con Muerdo que está teniendo mucho éxito, el ser tan amigos al final te ayuda y las colaboraciones se están escuchando mucho más gracias a él.

Héctor se fue solo con guitarra a la espalda como Tu Otra Bonita y que volverá por Méjico, Colombia, Perú y por supuesto a Buenos Aires, en los comienzos tentemos que ir poco a poco y que de momento mandar a uno es mucho más sencillo y económico, pero esperamos en un futuro poder ir todos y disfrutar, creemos que lo más factible es Buenos Aires, pero ya se verá.

Qué próximos pasos os espera en vuestra trayectoria además de girar, ¿Tenéis pensado volver a entrar en estudio?

“Verdad o atrevimiento” es del 2018 y de momento estamos grabando singles con colaboraciones muy buenas e increíbles, estamos siguiendo un poco esa tendencia, luego al final los juntas unos temas más y montemos un disco. A día de hoy si sacas el disco completo de primeras la gente no se lo escucha al completo, pero en cambio si los vas sacando poco a poco la gente escucha los temas y lo aprecia lo agradece más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.