www.madridiario.es
Copa de vino
Ampliar
Copa de vino (Foto: Pixabay)

El Tren del Vino de Valladolid regresa este sábado con destino a la D.O. Toro

Por MDO
miércoles 02 de febrero de 2022, 12:50h

El Tren del Vino de Valladolid realiza este sábado, día 5 de febrero, su primera salida de la temporada 2022 para ofrecer a los viajeros una experiencia enológica en el corazón de la denominación de origen Toro.

Este proyecto forma parte de los Trenes Temáticos de Renfe y surge del acuerdo de colaboración entre la operadora ferroviaria y la Diputación de Valladolid.

El Tren del Vino promueve el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid y lo aglutina en torno a rutas vinculadas a cuatro denominaciones de origen: Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.

Esta propuesta se desarrolla el primer sábado de cada mes, e incluye el viaje en tren regular Avant con salida de Madrid Chamartín a las 10:15 y llegada a Valladolid a las 11:20. El viaje de regreso también se hace en el tren Avant que parte de Valladolid a las 19:46 y llega a la estación de Madrid Chamartín a las 20:51, aunque aquellos viajeros que lo deseen pueden alargar su estancia una noche y regresar a Madrid al día siguiente.

El Tren del Vino traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en la bodega. La jornada se completa con visitas turísticas a monumentos y lugares de interés en cada destino.

Este sábado, la primera salida del Tren del Vino tendrá como destino la D.O. Toro, e incluye una visita guiada con cata final en la Bodega Ernesto de Palacio, en San Román de Hornija. Después de la comida, el programa continúa con una visita guiada a Urueña, conocida como la Villa del Libro, que destaca por su conjunto histórico-artístico y está incluida dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Un recorrido por el Centro e-LEA Miguel Delibes pone punto final a esta escapada.

Los billetes para el Tren del Vino de toda la temporada 2022 ya están disponibles para su consulta y compra a través de la web de reservas de la Diputación de Valladolid www.destino-divino.com/el-tren-del-vino-de-valladolid o a través del teléfono 986 666 663.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios