www.madridiario.es
Conductores de VTC frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad.
Ampliar
Conductores de VTC frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad. (Foto: Europa Press)

Conductores de VTC se movilizan para exigir un convenio propio

viernes 21 de febrero de 2020, 13:59h

Trabajadores de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se han concentrado este viernes frente a la sede del Instituto Laboral de la Comunidad para exigir un convenio propio con el que se "dignifique la profesión" durante una reunión de los agentes sociales y las patronales del sector.

Minutos antes de las 10.30 horas, unos 60 empleados, según cifras de la Policía Nacional, han comenzado a alternar los gritos de la consigna 'Por un convenio propio que se cumpla' con fuertes pitidos de silbatos, "acompañados" de varias decenas de vehículos de matricula azul aparcados a lo largo de la Avenida de Asturias.

El portavoz de los trabajadores del sector VTC, Miguel Ángel García, ha señalado en declaraciones a Europa Press que "están en plena negociación del convenio colectivo" que había vencido el pasado 31 de diciembre.

En este sentido, ha explicado que el motivo de la concentración es "desbloquear la negociación" porque "se están produciendo otro tipo de encuentros o extrangulaciones, a pesar de que se había constituido oficialmente la mesa de los agentes sociales que iban a intervenir en la negociación".

"Fundamentalmente se trata de dignificar la profesión en todos los aspectos", ha incidido el portavoz. Así, ha lanzado que entre estos factores destacan la "reglamentación laboral, la regulación de las jornadas de trabajo la adecuación de los salarios" con el fin de "superar el nivel precario" de esta actividad.

En cuanto al salario medio que perciben los conductores, García ha indicado que se sitúa unos 50 euros por encima del nuevo salario interprefesional que acaba de aprobar el Gobierno central. A su juicio, ha aseverado que pretenden que esta cantidad se regule de forma "adecuada" en base a "la profesionalidad que se exige y a la responsabilidad inherente que hay en el trabajo".

Respecto a las horas 'extra', ha expresado que estas deben ser "retribuidas o compensadas" de alguna manera para que sean compensados por "el trabajo que realizan para conseguir la productividad y la rentabilidad del negocio".

Además, ha avanzado que van a esperar a conocer la resolución a la que lleguen el Sindicato Libre de Transporte, CC.OO., UGT y las patronales del sector Unauto VTC y Aseval. "Al final lo que queremos es negociar pacíficamente, educadamente y defendiendo nuestros intereses", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Conductores de VTC se movilizan para exigir un convenio propio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    18896 | Dionisio Martin - 21/02/2020 @ 18:23:11 (GMT+1)
    Los conductores están explotados. 6 días por semana, 12 horas al día por poco más de 900 Euros. Claro que también están ahí porque quieren

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.