www.madridiario.es
Los niños vuelven al colegio tras la cancelación de las clases por la borrasca Filomena
Ampliar
Los niños vuelven al colegio tras la cancelación de las clases por la borrasca Filomena (Foto: Chema Barroso)

Un total de 29 colegios de la capital no han recibido a sus alumnos este miércoles

Vuelta al cole pasada por agua

miércoles 20 de enero de 2021, 13:14h

Un total de 29 colegios y ocho escuelas infantiles de la capital permanecen cerrados por los efectos que han causado en los mismos el paso de la borrasca 'Filomena', que dejó fuertes nevadas y hielo en la ciudad, tal y como ha indicado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en rueda de prensa.

Villacís ha ensalzado el esfuerzo realizado durante el fin de semana para posibilitar la vuelta a las clases presenciales este miércoles en "el máximo número de colegios posibles en condiciones de seguridad" junto con la empresa Tragsa, adjudicataria de un contrato para limpiar los acceso a los colegios, y con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, que han trabajado en un total de 324 colegios.

Así, ha detallado que se han realizado labores de limpieza y mantenimiento, así como de inspección, junto también con la Consejería de Educación, para elaborar los informes técnicos necesarios que se han trasladado a la Comunidad de Madrid, que finalmente "toma la última decisión de si abren o cierran".

"Hay 29 colegios en Madrid que no han podido abrir por condiciones de seguridad", ha indicado Villacís, aunque ha señalado que todos los centros están siendo sometidos "a una evaluación constante" de daños, también las escuelas infantiles, de las que ocho permanecen cerradas.

Sin embargo, ha precisado que de ellos es "muy probable" que uno abra mañana, así como dos o tres escuelas infantiles más, aunque ha subrayado que no pueden ofrecer una "estimación generalizada" de todos ellos. "Sería imprudente", ha apostillado.

La vicealcaldesa ha lamentado las molestias que se han ocasionado a los padres, pero ha defendido que "la prioridad número uno es garantizar la seguridad". "Sé lo complicado que es, por no decir imposible", ha afirmado, aunque ha destacado que los niños irán volviendo a los centros "en medida que tengamos la garantía de que son seguros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios