www.madridiario.es
El chef Kiko Moya ha creado la propuesta gastronómica de la gala de fin de año del hotel The Westin Palace, Madrid.
Ampliar
El chef Kiko Moya ha creado la propuesta gastronómica de la gala de fin de año del hotel The Westin Palace, Madrid. (Foto: The Westin Palace, Madrid )

The Westin Palace propone un viaje al interior del Mediterráneo para recibir 2020

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:48h

Por noveno año consecutivo, uno de los prestigiosos chefs del panorama nacional, “estrellado” por la guía Michelin, acepta el reto de diseñar el menú de la fiesta más glamurosa del año en The Westin Palace, Madrid. Kiko Moya, chef alicantino, engrosa la lista de chefs 2 estrellas que han debutado con creatividad y maestría para enamorar al público más cosmopolita y exquisito de cualquier lugar del mundo que despide el año en este hotel madrileño.

Con el título “Viaje al interior del Mediterráneo” Kiko quiere contar una historia a través de cada plato y despertar las emociones de los más de 300 comensales de esa gran noche que guardarán en su memoria una experiencia más allá del momento.

Con este menú en ocho pasos el chef quiere transportar a los comensales a L´Escaleta, su casa en el interior de la costa alicantina, donde atesora 2 estrellas Michelin y 3 soles de la guía Repsol. Un menú en el que el sabor lo inunda todo con aportaciones del mar y de la montaña.

Sopa ácida de melón de inviernos y crema helada de sus pepitas.

Todo comienza con unos snacks de almendras, turrón salado, 'Oreo' de ajo blanco y negro, piezas que habitualmente forman parte del mundo dulce como el turrón y otros nuevos que forman parte ya del imaginario popular.

A continuación 3 aperitivos que incluyen queso fresco de almendras, hidromiel y Aove, cremoso de mostaza y hierbas recién cortadas y mi-cuit de foïe, malta tostada y arrop i talladetes. De nuevo la almendra como eje principal en el queso fresco, acompañado por hidromiel y Aove, los tres pilares con los que se construye la gastronomía de todo un pueblo como Cocentaina. La mostaza, que junto a la rúcula y la hierbabuena, desvela esos pequeños paisajes por descubrir llenos de matices.

El foïe está acompañado de contrastes amargos y torrefactos como el arrop i talladetes, sabores que dan carácter a la gastronomía de los pueblos levantinos.

MI-cuit de foie, malta tostada y dulce de calabaza. Queso fresco de leche de almendras, hidromiel y aove. Cremoso de mostaza y hierbas frescas .

Como entrantes una Fideuá translúcida, contrastes agripicantes y quisquillas marinadas. Mediterráneo en estado puro pretendiendo hacer un pequeño homenaje a un plato icónico como es la fideuá en un concepto frío, tomate, azafrán, all i oli, quisquillas marinadas con sal cítrica.

El sabor tradicional del Blanquet de trufa negra y consomé de su cocción, transportan a una casa de pueblo y la trufa lo eleva a un segundo nivel. El arroz, plato insigne de la gastronomía alicantina y mediterránea, no podía dejar de formar parte de este menú. Para la ocasión, un arroz meloso de bogavante y sus pieles crujientes.

Como aportación del mar, una merluza al estilo tradicional de Levante “all i pebre” con cremoso de patatas al azafrán y emulsión de hinojos.

El plato principal está representado con pluma Ibérica, cenizas de cebolla y membrillos que trasladan a sabores de campo con cebollas tostadas hechas en las brasas. Previo al postre una sopa ácida de melón de invierno y crema helada de sus pepitas. El punto y final lo pone el espíritu de un brioche: crema helada de levadura, vainilla y cítricos.

Pluma ibérica y cenizas de cebolla.

Kiko Moya ha aceptado la invitación a crear el menú de esta gala que da comienzo a un año muy especial, el 40 de L´Escaleta, un negocio familiar gestionado por sus padres y sus tíos, que abrió sus puertas en 1980 y que a lo largo de estos años se ha posicionado como uno de los referentes de la cocina levantina sin perder su esencia.

La última noche del año pone el broche de oro a las fiestas navideñas con una gala en la cúpula centenaria que se engalana especialmente para lucir por todo lo alto. La música es otro de los ingredientes esenciales para que la diversión y el buen ambiente acompañe durante toda la noche. La orquesta “La Buena Estrella” y el DJ de prestigio internacional, Fernando Martínez Teruel, se encargarán de todo ello hasta altas horas de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.