www.madridiario.es

Terra Luna Coin: Todo sobre esta cripto

Por MDO
domingo 02 de octubre de 2022, 09:22h

Desde el inicio del boom de las criptos, cada vez son más las alternativas que ofrece el mercado para entrar o invertir en este mundo con grandes premisas al futuro.

Terra Luna Coin: Todo sobre esta cripto
Ampliar
(Foto: https://unsplash.com/es/fotos/TRXSkmJb40c)

Entre todas estas, surgió el nombre de Luna, una nueva opción para muchos y en este artículo, hablaremos sobre lo que debes saber sobre esta cripto y también su relación con UST.

Luna Coin y la red Terra

La moneda Luna es la red nativa de Terra. Su naturaleza no inflacionista la convierte en un complemento perfecto para las monedas digitales y fiduciarias. Su valor ha aumentado más del 12,000 por ciento en el último año, aumentando de menos de $1 al comienzo del año a más de $34 mil millones en la actualidad.

En cuanto a la red Terra, esta es una plataforma blockchain de código abierto donde los usuarios pueden crear e intercambiar establo algorítmicos.

La moneda de Luna emplea un banco central o un grupo de tokens administrados por contratos inteligentes. Si el precio de Luna cae por debajo de $1, la red simplemente cambiaría su moneda de Terra Luna a UST, lo que aumentaría su valor nuevamente.

UST y su relación con Terra Luna

UST es el algoritmo que alimenta el ecosistema Terra Luna. Este fondo multimillonario está compuesto por tokens de luna. Si bien el precio de los tokens de Luna ha caído dramáticamente en los últimos meses, los inversores deben tener en cuenta que el Terrausd sigue siendo relativamente estable.

Por otra parte, esta caida planteó preguntas sobre el valor de Stablecoins en general, y llamaron la atención de los reguladores y políticos. Ahora, la compañía detrás de UST está construyendo su propia cadena de bloques, pero no con la stablecoin.

Esto se debe a que Luna no está respaldada por dólares estadounidenses reales, por lo que no se puede usar como stablecoin. Sin embargo, el token de cripto de Luna respalda a Terrausd.

El desplome de Terra Luna y UST

En los últimos meses aparecieron muchas teorías de conspiración. Do Kwon, el fundador de Luna, engañó a los inversores de UST prometiendo un 20% de APY si invirtieron en su proyecto. Este acuerdo finalmente fracasó porque los inversores de Luna invirtieron en gran medida en los 10 criptos principales.

Desde la pérdida de paridad de TerraUSD (UST) del ecosistema de Terra se derrumbó radicalmente, convirtiéndose así en una falsa promesa. La caída de Luna provocó el derrumbe de otros actores de la industria cripto, como Celsius, Voyager o Three Arrow Capital (3AC), y aún hoy en día aún se notan sus efectos sísmicos. Poco a poco empiezan a ver indicios de cómo la justicia surcoreana parece mover fichas para posiblemente investigar el caso de Terra y el papel de los directivos y del equipo de Terraform Labs en lo que algunos denominan como un esquema piramidal.

Binance y Terra Luna

Se está realizando una eliminación de contratos de futuros de Terra (Luna) por parte de Binance. La criptomoneda se ha desplomado casi 100 por ciento desde que Binance tuiteó sobre su exclusión. La eliminación llevó a Terra a cerrar temporalmente su red y luego reactivarla dos horas después. Como medida de precaución, Binance también ha eliminado el comercio de Terrausd Spot y ha eliminado las funciones de endeudamiento y los emparejamientos de margen cruzados. El CEO de Binances advirtió recientemente a los usuarios que el precio del token se bloquearía si se permitieran depósitos.

Aunque recientemente ha pasado por un colapso del proyecto, Binance ha tomado la decisión de agregar Terra 2.0 (Luna) a su zona de innovación. Además de enumerar la criptomoneda, el intercambio está permitiendo el comercio spot para Luna en su intercambio en un par de comercio USDT/Busd. El comercio en la zona de innovación es más riesgoso que el comercio regular y requiere que los usuarios completen un cuestionario. Además, Binance solo aceptará comerciantes con un mínimo de 1,000 Lunc en su cartera para comerciar Terra 2.0 (Luna).

Terra Luna hoy

LUNC ganó un 22% en las últimas 24 horas y duplicó su precio en una semana, según datos de la plataforma de criptointeligencia Messari. Aún así, el token está cambiando de manos a una fracción de centavo ($ 0.00052 para ser precisos) y ha bajado más del 99.99% desde el comienzo del año.

CoinDesk - Desconocido El precio del token LUNC de Terra Classic casi se duplicó en una semana en un frenesí especulativo. (Vista comercial)

Es probable que un régimen de "quema de impuestos" que tiene como objetivo reducir el suministro hiperinflado del token esté alimentando el repunte.

La comunidad aprobó una propuesta que introduce una tasa impositiva del 1,2 % en cada transacción en la cadena de bloques. Según la propuesta, el "impuesto" se enviará automáticamente a una billetera para destruir (quemar) los tokens para reducir gradualmente el suministro circulante inflado de LUNC. Se espera que la tasa de la tarifa entre en vigencia el 20 de septiembre, según un comunicado de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen.

La tasa no se puede aplicar al negociar el token en intercambios centralizados, como señaló un miembro del foro de gobierno de Terra, pero algunos intercambios como MEXC adoptarán voluntariamente la tarifa.

Binance también anunció el jueves que agregará el comercio LUNC contra el USDT de Tether a su lista de pares comerciales, a partir del viernes.

Sin embargo, el aumento de precios puede resultar de corta duración, ya que es poco probable que el nuevo parámetro de tarifa atraiga a nuevos inversores a la cadena de bloques, según Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.