www.madridiario.es
La autopsia confirma que el detenido en Vicálvaro en noviembre no mató a su pareja
Ampliar
(Foto: Diego Sanchez Otero)

La autopsia confirma que el detenido en Vicálvaro en noviembre no mató a su pareja

martes 03 de marzo de 2020, 11:49h

El juez de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid ha archivado el caso del presunto homicidio de una mujer de 38 años en Vicálvaro el pasado mes de noviembre una vez que la autopsia ha certificado la muerte se debió a un infarto agudo de miocradio.

Tras certificar que la muerte de Alexia Paola C. fue natural, el juzgado ha procedido a poner en libertad al acusado, pareja de la fallecida, que permanecía en régimen de prisión provisional desde el momento de los hechos. Él fue quien llamó a los servicios de empergencias al hallar a la mujer muerta en su vivienda. Inicialmente se sospechaba que la víctima pudo haber sido intoxicada con algún tipo de sustancia, lo que ha descartado el informe final de la autopsia.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, 30 de noviembre. Sobre las 19.45 horas el acusado avisó a los servicios de emergencia del fallecimiento de una mujer en un piso del número 17 de la calle Caliza. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios vieron que había una víctima y solo pudieron confirmaron su fallecimiento. También llegaron varias unidades de la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron unas bellotas de hachís y luego una plantación de marihuana, por lo que el morador de la vivienda, un hombre español de 40 años, José Luis C.P., fue detenido por tráfico de drogas y por indicios de homicidio.

El primer informe policial descartó que se tratara de una muerte violenta por traumatismos, lesiones o asfixia. Sin embargo, las primeras pruebas de la autopsia no fueron concluyentes y faltaba el informe toxicológico. Tras declarar en comisaría, el arrestado pasó a disposición judicial y el Juzgado Especializado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, acordó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género indicó que se trataba de un asesinato machista porque había indicios razonables de ello, aunque no existían denuncias previas por violencia de género. En diciembre del año pasado, colectivos vecinales y sociales de Moratalaz convocaron una concentración en repulsa por la muerte de la mujer, que era muy conocida en el distrito al trabajar en uno de los bares de la zona. Finalmente el Juzgado ha descartado que se tratara de un crimen machista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios