www.madridiario.es
Inauguración de la exposición 'Face The Force' en Madrid
Ampliar
Inauguración de la exposición 'Face The Force' en Madrid (Foto: Kjell Salters)

Star Wars desembarca por todo lo alto en Madrid

lunes 14 de diciembre de 2015, 11:03h
Es difícil imaginar que el estreno de una película pueda movilizar a la población tanto como lo está haciendo la última entrega de la saga Star Wars. ‘El despertar de la fuerza’ se estrena el próximo viernes en 1.356 salas de toda España y Madrid lleva más de un mes engalanándose mientras espera su llegada.

Desde la productora, Disney, informan que el pasado 1 de diciembre la preventa de entradas para la película se situaban en 170.000 espectadores, y este miércoles ya eran 290.000 personas las que disponían de su entrada para este viernes.

Los verdaderos protagonistas estos días son los fans del universo Star Wars, concretamente la Legión 501, una organización sin ánimo de lucro formada por amantes de la saga que esta semana han notado un gran movimiento en su agenda. El inminente estreno del film ha doblado las actividades de esta asociación, que han visto cómo aumentaba su número de actividades de 10, en un mes normal, a más de 25 durante este mes de diciembre. La legión está formada por más de 8.000 personas de todo el mundo, de las cuales 250 están en España y casi la mitad de ellas en Madrid.

Legión 501Caracterizados del 'lado malo' de la saga, esta organización se pasa al 'lado de los buenos' en la vida real y participa voluntariamente en innumerables causas benéficas. Por ejemplo, estos días han estado en campañas solidarias de donación de sangre y en el reparto de juguetes a niños hospitalizados. A partir de este miércoles serán los encargados de 'escoltar' la película en varias salas. Estarán este miércoles en el preestreno en Callao, que espera atraer a un gran número de rostros conocidos, y ya en el estreno oficial en los Kinépolis Ciudad de la Imagen el viernes.

Javier Cazallas, uno de los miembros madrileños de la Legión 501, indica que este estreno le hace "muchísima ilusión, sobre todo ahora que lo vivo desde dentro. Y ya no solo por mí, sino por transmitirle esa ilusión a la gente que te ve y viene a echarse una foto contigo".

Akira ComicsAkira Cómics, considerada la mejor tienda de cómics del mundo, también quiso rendirle su particular homanaje, en este caso, dedicado a los más pequeños. Este sábado dedicó su tradicional espectáculo de marionetas a la famosa saga cinematográfica, atrayendo a públicos de todas las edades.

El Espacio Fundación Telefónica también se sumó a esta celebración. En colaboración con el festival Celsius 232, ha organizado una serie de actividades que se enmarcan bajo el título ‘Star Wars, tras la pantalla’. Este lunes, 14 de diciembre, se celebró la primera quedada, con juegos de rol y charlas con Darko Macan, guionista de diversos cómics de la saga y Pedro Torromé, director de CIFICOM. Además, ocho réplicas de tres metros de los cascos más famosos de la saga han adornado el centro de la capital, con la exposición 'Face the Force', durante todo el mes de noviembre, atrayendo las fotos de turistas y aficionados.

El lunes, 21 de diciembre, continúan las actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas, con la proyección del documental ‘Star Wars: cómo cambié de galaxia’, mesa redonda sobre David Prowse: el actor que interpretó a Darth Vader, charlas sobre el asociacionismo en torno a la saga, juegos de rol o maquillaje para todos los públicos.

También la Fundación Telefónica acogió una exposición titulada 'Star Wars: La Nueva República', en la que se mostraba al público la idea que tuvieron Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa para la séptima entrega de la saga, antes de que J.J. Abrams rodara 'El despertar de la fuerza'. Lo que empezó como una idea acabó siendo un libreto de 360 páginas, una banda sonora original de Alejandro Zarzalejo, cientos de ilustraciones originales y hasta textos leídos por los actores.

Con motivo del inminente estreno del film, el espectáculo de humor “VHZ: La Cara Z del Blockbuster”, organizado por CutreCon, dedicará su sexta entrega a reírse de los peores y más desvergonzados plagios de 'La guerra de las galaxias'. Tendrá lugar este sábado en la sala Artistic Metropol de Madrid. “VHZ: La Cara Z del Blockbuster” es un show mensual para adultos que combina comedia en vivo y cine ‘trash’.

Y es que este fenómeno levanta tantas pasiones que ha llegado hasta a la política. Desde hace unas semanas circula por la red 'Spain Wars', esta versión 'electoral' del trailer de la película.

Aquí puede ver alguna de las imágenes de las actividades realizadas en Madrid con relación al estreno de la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.