www.madridiario.es
Las siete citas imprescindibles para esta Navidad de IFEMA MADRID LIVE
Las siete citas imprescindibles para esta Navidad de IFEMA MADRID LIVE (Foto: Ifema Madrid)

Las siete citas imprescindibles para esta Navidad de IFEMA MADRID LIVE

Por MDO
miércoles 30 de noviembre de 2022, 07:42h

¿Cómo sería vivir dentro de una obra de Salvador Dalí? ¿Cuál es el espectáculo más potente de magia nunca visto? ¿Y evento que mejor fusiona circo y cultura asiática? IFEMA MADRID LIVE arranca esta Navidad con la mayor oferta de ocio de la ciudad: las mejores producciones de musicales, magia, espectáculos, exposiciones, sesiones de DJ, gastronomía… Estos son ocho ejemplos de lo que no te puedes perder en las próximas semanas.

  1. Malinche, el musical. Un musical sobre la diversidad y el amor

(Foto: Ifema Madrid)

La historia de amor entre el navegante Hernán Cortes y la indígena que le acompañó como intérprete durante la conquista de México es el argumento de Malinche, el musical, el último proyecto de Nacho Cano que está triunfando dentro de la programación de IFEMA MADRID LIVE desde hace varias semanas. Un espectáculo al mismo nivel que los que sorprenden en Broadway, y que aquí ha contado con el vestuario de José Ventura, estilista internacional que ha colaborado con Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil, así como exponentes del flamenco como Jesús Carmona, ganador del premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza. Los cantantes y bailarines pisan un escenario de 28 metros de largo, uno de los más importantes de Europa, con efectos de agua y cascadas. Y al salir del espectáculo, hay que visitar el Templo Canalla, para rematar la jornada entre cócteles, animación y comida mexicana.

Malinche, el musical

IFEMA MADRID

  1. Hangar 52 Revolution. El gran espectáculo de Magia

(Foto: Ifema Madrid)

“Hacer vivir una experiencia única y sorprendente superando los límites de lo imposible”, así define el Mago Yunke el espectáculo Hangar 52 Revolution que, por tercer año consecutivo, regresa a IFEMA MADRID con la mayor producción de magia nunca vista. “Es donde la magia es capaz de transformar la realidad, llevar la mente a otro nivel y transportarte a un momento único e inigualable”, confiesa el ilusionista, tres veces Campeón del Mundo de Magia, gracias a la puesta en escena de una de las más impactantes ilusiones de este espectáculo. Entre los números más destacados están las puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, experimentos de teletransportación e ingravidez de la NASA o los secretos de Leonardo da Vinci, todo ello rodeado de espectaculares efectos tecnológicos y una producción técnica a cargo de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación.

Hangar 52 Revolution

IFEMA MADRID

Hasta el 8 de enero

  1. Desafío Dalí. Dentro un mundo surrealista

El universo del artista Salvador Dalí estaba plagado de relojes fundidos, huevos dorados, elefantes con patas kilométricas, caracoles mágicos, hormigas danzantes… Ahora, todo este escenario surrealista se puede vivir desde dentro gracias a Desafío Dalí, la gran exposición inmersiva que forma parte de IFEMA MADRID LIVE. Son más de 2.000 metros cuadrados en los que vivir experiencias oníricas dalinianas gracias a la realidad virtual, el 3D, la realidad aumentada y el micro-mapping. Es la mayor exposición de cuadros del artista en formato digital del mundo, y cuenta con licencia de la Fundació Gala-Salvador Dalí. Un viaje sensorial que nos introduce en los recuerdos del genio de Figueras, en la figura de Gala, en sus sueños, en sus recuerdos en Cadaqués y, por supuesto, en su legado artístico.

Desafío Dalí

IFEMA MADRID

Hasta el 7 de marzo

  1. Imagine Picasso. Dentro de la cabeza del genio

(Foto: Encore Productions - Laurence Labat)

Pablo Picasso acostumbraba a hacer pequeñas esculturas de papel a sus hijos cuando eran pequeños, unas piezas de origami que han inspirado el espectacular montaje de Imagen Picasso, la exposición inmersiva sobre el creador malagueño que acoge IFEMA MADRID. En esta ocasión, son estructuras monumentales de hasta 10 metros de altura que serpentean el espacio de 1.400 metros cuadrados y sobre las que se proyectan más de 200 obras maestras del artista gracias a las técnicas dinámicas de multiproyección de Image Totale©. Desde el periodo rosa al azul, pasando por el cubismo o sus obras surrealistas, la muestra, que ha recorrido con éxito arrollador Lyon, Quebec, Vancouver, San Francisco y Atlanta, se convierte en una travesía por la obra del genio cuando se cumplen 50 años de su muerte.

Imagine Picasso

Espacio 5.1. IFEMA MADRID

Hasta el 10 de abril

  1. WAH Madrid. Aquí se viene a comer, reír, bailar y cantar

(Foto: Ifema Madrid)

No hay fiesta sin música, pero tampoco sin buena comida. El plan perfecto que aúna todo esto es WAH Madrid, el show musical y gastronómico que promete arrasar en la capital. Una gran fiesta en la que el espectador participa y, a la vez, disfruta de gastronomía de Asia y América. Dividido en varios actos, el visitante entra en un food hall de 2.000 metros cuadrados donde vive “una performance gastronómica”, con actuaciones en vivo y catas culinarias. La siguiente parada es un teatro donde escuchar sobre el escenario los grandes hits de la historia de la música y probar un menú degustación, para terminar en un after party con cócteles donde rematar la jornada bailando con música de DJ. ¡La gran fiesta ha llegado a IFEMA MADRID!

WAH Madrid

IFEMA MADRID

Hasta 2024

  1. Circlassica, Leyendas de Asia. Un bello relato épico (y acrobático)

(Foto: Pepe Castro)

Las mejores escuelas de circo del mundo vienen de China o Mongolia. Aquí es donde se forman los grandes acróbatas que después forman parte de las grandes compañías internacionales. Una de ellas es Productores de Sonrisas, que regresa a IFEMA MADRID con su nuevo espectáculo Circlassica, Leyendas de Asia. Este impactante show para toda la familia recoge algunos de los números más sorprendentes de la temporada, un despliegue acrobático de altísimo nivel con números aéreos, acrobacias extremas, contorsiones… Y todo, bajo la legendaria historia del Rey mono, que busca transformarse en 72 identidades diferentes, y la del Dragón Celestial y el Ave Fénix, augurios de paz y prosperidad en China. Una puesta escena brillante para un bello relato épico donde la emoción se siente desde el primer minuto.

Circlassica, Leyendas de Asia

IFEMA MADRID

Hasta el 15 de enero

  1. Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad. La leyenda del dance

(Foto: Ifema Madrid)

Empieza a ser una tradición dentro del ocio festivo y musical en Madrid por estas fechas: Oro Viejo by DJ Nano, las sesiones de música dance más importantes de la capital, en esta ocasión bajo el título Un cuento de Navidad. Serán en IFEMA MADRID y con dos únicos shows, El fantasma del pasado (10 de diciembre) y El fantasma del futuro (17 de diciembre). Oro Viejo nació en 2002, como “una corazonada, una chispa”, cuenta el DJ; y ahora este recorrido por la historia de su vida a través de la música y el espectáculo cuenta con una legión de seguidores, agotando siempre las entradas de sus apariciones en pocos días. DJ Nano es considerado “uno de los héroes urbanos musicales de nuestro tiempo”.

Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad

IFEMA MADRID

10 y 17 de diciembre

Pincha aquí para más información y entradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios