www.madridiario.es
Clínica dental
Clínica dental

Los servicios más importantes y demandados de la odontología

Por MDO
sábado 28 de mayo de 2022, 10:46h

Lucir una sonrisa hermosa y saludable requiere un cuidado mínimo diario, así como también visitas regulares al dentista. De hecho, lo más recomendable en la edad adulta, siempre y cuando no haya ningún problema, es acudir al dentista para hacer revisiones rutinarias, al menos, una vez al año.

Es, justamente por lo anterior, que resulta un gran valor agregado cuando podemos resolver todos nuestros problemas bucales en un solo lugar, como es el caso de Jay Dental, clínica dental en Murcia que ofrece una amplia variedad de servicios integrales, esenciales para el cuidado de la salud bucodental y con la ventaja solo de trabajar con los mejores profesionales del área, así como con los equipos más modernos.

Servicios más demandados de odontología

El cuidado de la salud bucal es fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Por eso es tan importante contar con especialistas altamente cualificados para cumplir con esa labor preventiva y de cuidado. Y es que la salud bucodental va mucho más allá de lucir una sonrisa hermosa, también tiene por objetivo prevenir y solucionar la aparición de muchos otros problemas relacionados con el área. De ahí la recomendación de acudir a una clínica donde el paciente pueda recibir toda la atención y el cuidado integral que cada paciente requiere en función de sus necesidades.

A continuación, se detallan algunos de los servicios más destacados de este servicio de dentista Murcia.

  • Ortodoncia

Uno de los servicios más demandados, sin duda alguna, es la ortodoncia. Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible obtener excelentes resultados con menores molestias y en menos tiempo del que se requería antiguamente. Las nuevas opciones de tratamiento hacen mucho más sencillo alcanzar los resultados deseados.

La ortodoncia, además de ser un tratamiento estético, también proporciona muchos otros beneficios, entre los cuales, destacan la reducción del desgaste en los dientes, menor sensibilidad dental, menor riesgo de desarrollar enfermedades periodontales, e incluso menos riesgo de la aparición de caries.

  • Estética dental

La estética dental está compuesta por una serie de procedimientos que deben ser tratados de forma minuciosa para ofrecer los mejores resultados posibles a los pacientes. En este sentido, tanto las coronas y puentes, como el empaste dental, forman parte de estos tratamientos de estética que también cumplen funciones determinantes para la función masticatoria. Se trata de soluciones pensadas para resolver problemas como el desgaste dental producido por el bruxismo y las caries, entre otros.

  • Blanqueamiento

Es natural que con el paso de los años nuestros dientes pierdan su color blanco natural. El café, los cigarros, los refrescos de cola y los hábitos de higiene diaria, tienen un impacto directo sobre los dientes y, en muchas ocasiones, las manchas se vuelven más visibles, generando incomodidad a la persona. Lo positivo de todo ello es que, hoy en día, hay una amplia variedad de tratamientos de blanqueamiento que ofrecen resultados seguros en poco tiempo.

El blanqueamiento es un tratamiento cosmético que tiene como principal objetivo eliminar manchas y cambiar el color de los dientes por una opción más blanca. Para ello, antes de hacer el procedimiento, el profesional hará una limpieza profunda para tratar de eliminar, o al menos reducir al máximo posible, las manchas que se hayan adherido a los dientes. En general, el blanqueamiento consta de dos etapas, y después de aplicar el mismo, es recomendable mejorar los hábitos diarios y maximizar la higiene bucal para prolongar los resultados al máximo posible.

  • Implantes dentales

Los implantes dentales constituyen una de las mejores soluciones para recuperar la sonrisa y su funcionalidad. Perder uno o más dientes, por cualquier razón, es hoy en día un problema que se puede solventar rápidamente y que no solo es recomendable hacer por la parte estética, sino para evitar el desarrollo de muchos otros problemas asociados con la pérdida de piezas dentales, como puede ser la pérdida de la función masticatoria, el envejecimiento facial prematuro, y el hundimiento del labio, entre otros.

A diferencia de las prótesis temporales, los implantes dentales son piezas dentales que se fijan de forma mecánica en el hueso de la parte delantera. Luego, las células óseas crecen, poco a poco, y se adhieren a la superficie de titanio de la pieza dental. De ahí que, al final, se de un proceso completamente biológico. Por otro lado, la calidad del implante y de la técnica utilizada, puede ser determinante para obtener el mejor resultado posible.

Además de los anteriores, también proporcionan muchos otros tratamientos odontológicos, pensados para cubrir todas las necesidades de sus pacientes, desde periodoncia y odontopediatría, hasta ATM y ortopantomografía.

Importancia de acudir al dentista de forma regular

Acudir al dentista de forma regular es la mejor forma de cuidar la estética de nuestra sonrisa y también su funcionalidad, entendiendo que hay muchos problemas que se pueden generar en el área, y que pueden terminar afectando a otras partes del cuerpo, o viceversa. De ahí la importancia, no solo de enfocarse en la parte estética, la cual también puede ser determinante para sentirnos más felices y a gusto con nosotros mismos, sino también la importancia de enfocarse en la salud.

A continuación compartimos algunas poderosas razones por las que debes acudir al dentista, como mínimo, una vez al año:

  • Prevención de enfermedades: el dentista es el profesional más capacitado para detectar cualquier tipo de problema en el área bucodental, desde afecciones consideradas como leves, hasta las más graves.
  • Caries: las visitas regulares pueden detectar de forma temprana la aparición de caries antes de que estas puedan generar más daños.
  • Higiene: el dentista será el encargado de revisar todo lo relacionado con la higiene oral. De hecho, también es recomendable que además de una visita exploratoria, se haga una limpieza anual.
  • Encías: es la mejor forma de detectar problemas de las encías de forma temprana, como podría ser el caso de las enfermedades periodontales.

Acudir al dentista es clave para la salud y estética de la sonrisa, y también para cuidar el resto de la salud del cuerpo. Por eso, es tan importante acudir a los mejores profesionales y clínicas, donde el paciente podrá tener acceso a todos los tratamientos que necesite.