El uso de una vajilla limpia y en perfecto estado en un bar, restaurante o chiringuito es esencial para cualquier consumidor. Nada traslada una peor imagen de un establecimiento que servir bebidas y comidas en una vajilla con suciedad o restos de comidas de anteriores usos. Esto puede perjudicar seriamente la imagen de cualquier negocio de hostelería y ahuyentar a la clientela.
Este año, además, se va a disfrutar del primer verano sin restricciones después de la pandemia de COVID-19, pero sigue siendo igualmente importante ofrecer a los clientes una vajilla bien desinfectada gracias al uso de un lavavajillas industrial. Y es que los consumidores se han vuelto más exigentes con la limpieza en cubiertos, vasos y vajillas a raíz de la pandemia.
La utilidad de un lavavajillas industrial en un negocio de hostelería es imprescindible y por ello no puede faltar en cualquier negocio del sector. En Lavavajillas Hostelería somos una empresa española que se dedica a la fabricación de maquinaria de lavado para restauración y siempre aconsejamos a nuestros clientes el uso de lavavajillas para una limpieza y desinfección garantizada.
Pero, ¿por qué es tan importante el lavavajillas industrial en un negocio de hostelería?
Existen muchas razones por las que este electrodoméstico no puede faltar en un negocio de hostelería, entre las que podemos destacar las siguientes:
Menor carga de trabajo
Un lavavajillas industrial tiene la capacidad suficiente como para lavar un gran número de platos y cubiertos en cualquier negocio de hostelería. El personal solo tiene que encargarse de programarlo y disfrutar en poco tiempo de la vajilla totalmente limpia y desinfectada. Esto permite ofrecer al cliente un servicio óptimo y, además, supone una menor carga de trabajo para el personal del negocio, que puede dedicar su tiempo a tareas más productivas en la cocina o en el área de servicio.
Mayor higiene
Las exigencias respecto a la higiene en cualquier negocio de hostelería son cada vez más elevadas. Un lavado tradicional a mano ya no es suficiente para eliminar las bacterias y la suciedad que pueden estar presentes en la vajilla después del uso de otros comensales. Al introducir la vajilla en el lavavajillas industrial vamos a conseguir resultados higiénicos al 100% y eliminaremos las bacterias en su totalidad. Estos equipos tienen programas de aclarado con temperaturas superiores a 84º, suficiente para cumplir con las normas de higiene más exigentes.
Menor impacto medioambiental
Limpiar la vajilla en un lavavajillas permite a cualquier negocio reducir su impacto en el medio ambiente. Contra la creencia general, el lavado automático de la vajilla ofrece un mejor rendimiento, tanto en el consumo de agua como de energía. De esta forma conseguimos una vajilla limpia utilizando menos recursos, también de detergentes y abrillantadores. Una forma de hacer los negocios de hostelería más sostenibles con el consumo de recursos y que, además, ayuda a reducir el gasto de manera directa.
Menos mano de obra
En algunos negocios de hostelería se sigue manteniendo el lavado a mano de la vajilla y para ello contratan mano de obra que se dedique a este proceso. Esto supone un gasto muy elevado cada mes que la empresa puede reducir de forma considerable si opta por instalar un lavavajillas industrial en el negocio. Con el uso del lavavajillas se elimina casi por completo cualquier tarea manual relacionada con la limpieza de la vajilla, lo que también ayuda a reducir la cantidad de gente presente en la cocina.
Menor necesidad de espacio
Cuando pensamos en lavavajillas industrial lo habitual es que se nos venga una imagen de un lavavajillas de gran tamaño que requiere de una instalación compleja y de mucho espacio. Lo cierto es que existen lavavajillas industriales de distintos tamaños que son aptos incluso para los negocios con menor disponibilidad de espacio. Su rendimiento es similar sea cual sea el tamaño y ayudan a aumentar la eficiencia y la fiabilidad en la limpieza de la vajilla sean cuales sean sus medidas.
Como se puede apreciar, el uso de un lavavajillas industrial resulta de vital importancia en cualquier negocio de hostelería. Un electrodoméstico que ayuda a simplificar tareas, a ahorrar recursos y a conseguir una vajilla totalmente limpia y desinfectada con la que causar la mejor impresión a los clientes del establecimiento.