www.madridiario.es
Cola de paro. Inem.
Ampliar
Cola de paro. Inem. (Foto: Irene López)

La Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cierran la atención al público presencial

lunes 16 de marzo de 2020, 09:17h

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), a partir de mañana hoy lunes 16 de marzo, debido a la pandemia de COVID-19.

Lo mismo ha sucedido con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, quien también ha cerrado el servicio de atención al público presencial en sus oficinas de prestaciones.

Con esta medida de carácter extraordinario, se pretende cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública y evitar así los desplazamientos y el contacto presencial al máximo posible.

Los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites urgentes que no puedan posponerse a través de los instrumentos telemáticos de la Sede Electrónica, del Sistema Red y del Registro Electrónico y llamando a los teléfonos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los centros se mantendrán operativos a puerta cerrada, con el fin de garantizar el funcionamiento únicamente de los servicios indispensables. Se tienen en cuenta, además, la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos aprobadas ayer para no perjudicar a la ciudadanía.

Por su parte, el cierre de las Oficinas al público del SEPE forma parte del conjunto de medidas adoptadas en coordinación con las CC.AA., en el seno del Sistema Nacional de Empleo. Los centros de trabajo se mantendrán en funcionamiento a puerta cerrada, garantizando la tramitación de las prestaciones por desempleo.

De la misma manera, se está trabajando en reforzar la atención telefónica y por medios electrónicos. El SEPE dispone de una Sede Electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios. Listado de teléfonos por provincias. Puede hacerse uso de estos teléfonos a partir de mañana día 16 de marzo.

Es importante resaltar además, que se ha decretado la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos, para no perjudicar a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cierran la atención al público presencial

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    19565 | Maria Jose - 17/03/2020 @ 13:44:24 (GMT+1)
    Una consulta... tanta gente que nos estan despidiendo como yo por ejemplo, como lo podremos arreglar lo del paro? A mi es la primera vez que me pasa esto , muchas personas como yo no entendemos ni sabemos hacer estas cosas por internet, gracias!
    19525 | MARIA JOSE - 16/03/2020 @ 09:46:03 (GMT+1)
    YO quiero solicitar cita previa y la verdad es que la página del SEPE está cerrada por mantenimiento y el teléfono, al menos el de Madrid, comunica siempre. Desde el viernes pasado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.