www.madridiario.es
Colas en la administración de la Lotería de los Gordos en Sol para comprar décimos del Sorteo de El Niño.
Ampliar
Colas en la administración de la Lotería de los Gordos en Sol para comprar décimos del Sorteo de El Niño. (Foto: Chema Barroso)

Una segunda oportunidad para llamar a la suerte

domingo 05 de enero de 2020, 12:58h

Si es de los que no pasó por Doña Manolita para la Lotería de Navidad y se quedó sin un décimo premiado con El Gordo, todavía le queda una oportunidad para llevarse un 'piquito'.

Este lunes, 6 de enero, se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Sorteo de la Lotería de El Niño, el primer sorteo extraordinario del año que repartirá 700 millones de euros. El origen del sorteo se remonta al 5 de enero de 1941, cuando F. Roldán, director general de Timbre y Monopolios, lo institucionalizó. No sería hasta 1999 cuando se celebraría tal y como lo conocemos ahora en el Día de Reyes.

El primer premio es de 200.000 euros al décimo, el segundo premio de 75.000 euros al décimo y el tercer premio de 25.000 euros al décimo. Además, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie.

Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio. Y para acabar, existe un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio, y dos reintegros especiales, también de 200 euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Este 2020 entran en vigor las nuevas exenciones, por lo que aquellos premiados con 40.000 euros o cifras inferiores no se verán obligados a pagar el tributo a Hacienda.

Este año se estima, según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), que los madrileños gasten de media por persona 18,36 euros. En contraposición, la Comunidad será la tercera en la que más lotería para este sorteo se venda -120,78 millones de euros-.

El sorteo arrancará a las 12:00 y se podrá seguir a través de La 1, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.