www.madridiario.es
Santiago Abascal ha leído un manifiesto en la concentración de España Existe en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Santiago Abascal ha leído un manifiesto en la concentración de España Existe en el Ayuntamiento de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Santiago Abascal protagoniza la concentración de España Existe con la lectura de un manifiesto

domingo 12 de enero de 2020, 17:30h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que traiga detenido a España al expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y que detenga al actual president, Quim Torra, condenado a un año y medio de inhabilitación por un delito de desobediencia.

"Exigimos al Gobierno de España que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional. Exigimos al presidente del Gobierno que, como él mismo prometió, traiga detenido al golpista Puigdemont", ha insistido Abascal este domingo frente al Ayuntamiento de Madrid, durante la concentración convocada por la plataforma España Existe, próxima a Vox, en los ayuntamientos de España para reivindicar la identidad de España frente a un Gobierno "en manos de separatistas".

Miles de personas han asistido a estas convocatorias frente a multitud de consistorios, ataviados con banderas de España. La concentración más relevante ha sido la de Madrid, donde Santiago Abascal ha procedido a la lectura de un manifiesto, que también se ha reproducido en el resto de movilizaciones convocadas por España Existe.

Durante su intervención, Abascal también ha reclamado a Sánchez que detenga a Quim Torra. "Dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones para sus intereses de partido, debilitando la democracia como ya han hecho los aliados de este gobierno en países hispanoamericanos", ha dicho el presidente de Vox, mientras se oían gritos de "Puigdemont a prisión" y "Torra a la mazmorra".

El manifiesto leído por el líder del partido de ultraderecha insiste en la existencia de una España que "no siente vergüenza de su identidad" y que "no rechaza ni su épica ni su historia". "Nos concentramos para exigir al gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad", ha expresado Abascal.

"Lo que hoy nos une no son ideologías, lo que hoy nos une aquí es España, nuestra soberanía y nuestra Constitución. Nuestro amor por lo que somos y no pueden arrebatarnos. España existe y no es un mito; no somos fruto de unas ideas de un laboratorio. Tenemos una historia forjada por generaciones pasadas y presentes que debemos guardar y proteger para las generaciones futuras", prosigue el manifiesto leído por el líder de Vox.

Asimismo, la formación ha hecho un llamamiento a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas (a su juicio, "los más estafados"), "en defensa de la concordia nacional", dado el momento de "profunda descomposición y crisis" que vive el país.

Y es que, en su opinión, "una mayoría de votantes de izquierdas no quiere que su voto sirva para romper España". "No hay gobierno nacional ni entidad supranacional que pueda usurpar lo que pertenece a todos y cada uno de los españoles, nuestra patria", ha exclamado Abascal, que ha finalizado la lectura del texto recordando que "España existe y existirá" y con un "viva el rey, viva España". El himno de España ha cerrado el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Santiago Abascal protagoniza la concentración de España Existe con la lectura de un manifiesto

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    17852 | manuel - 13/01/2020 @ 09:11:31 (GMT+1)
    Esta canción lo resume muy bien. Esto no es una canción (Víctor Manuel San José) Cuando hablen de la patria no me hablen del honor, no me cuenten batallas ganadas cara al sol, tal vez si me contaran que no importa el color, ni el sexo ni la raza o el bando en que luchó... Cuando hablen de la patria no me hablen del valor, no jueguen con el sable ni tachen de traidor, al que la lleva dentro pegada al corazón, y no anda por la calle con ella en procesión. Cuando hablen de la patria no olviden que es mejor, sentirla a nuestro lado que ser su salvador, por repetir su nombre no te armas de razón, aquí cabemos todos o no cabe ni Dios. (1981)
    17850 | NORBI - 13/01/2020 @ 08:47:47 (GMT+1)
    Cualquiera que haya viajado un poco, en cualquier país la gente independientemente de su ideología se siente orgulloso de su bandera y la exhibe, en España los izquierdistas endofóbicos se identifican más con banderas de países del tercer mundo tropicales o con antiespañoles independentistas. ¿ y tú con quién estás?. España es un país europeo y queremos seguir siéndolo, como los últimos 4.000 años.
    17849 | Unos - 13/01/2020 @ 08:37:34 (GMT+1)
    La bandera es de mí país ,la bandera es nuestra , la bandera nos representa, la bandera no es imagen de un acto político que representa a un país , aver sí se enteran que la bandera no pertenece a unas ideas pertenece a su país , ustedes cuando acudan a una reunión política acudan con la bandera de su organización .
    17848 | manuel - 13/01/2020 @ 08:32:27 (GMT+1)
    Esta canción lo resume muy bien. Esto No Es Una Cancion Victor Manuel Cuando hablen de la patria no me hablen del honor no me cuenten batallas ganadas cara al sol tal vez si me contaran que no importa el color ni el sexo, ni la raza o el bando en que luchó cuando hablen de la patria no me hablen del valor ni jueguen con el sable ni tachen de traidor al que la lleva dentro pegada al corazón y no anda por la calle con ella en procesión Cuando hablan de la patria no olviden que es mejor sentirla a nuestro lado que ser su salvador por repetir su nombre no te armas de razón aquí cabemos todos o no cabe ni Dios.
    17847 | Ana Sánchez - 13/01/2020 @ 08:22:50 (GMT+1)
    Yo de los que desconfío es de los que prometen por una Constitución y luego se van a hacer gobiernos con los comunistas de Podemos y con etarras y separatistas; de los que desconfío es de los que en Madrid se llaman "Más Madrid" y en España se llaman "Más País", porque evidentemente les da yuyu el país al que quieren representar. Eso es gentuza de la más baja estofa.
    17846 | Pablo - 12/01/2020 @ 21:41:15 (GMT+1)
    Prohibir la bandera es muy de Podemos. En todos los países normales lo que ocurre es exactamente lo contrario. Que a los comunistas les de vergüenza a los demás les tiene que dar lo mismo y que valore la gente.
    17843 | Paco - 12/01/2020 @ 20:45:19 (GMT+1)
    Siempre he desconfiado de aquellos que dicen ser mas patriotas que nadie, mas Español que nadie, y mas honestos que nadie, no señor no me fio de estos, y sinceramente viendo esta mañana a mi paso por Atocha la gente que caminaba a la manifestación, con sus banderas, algunas XXL, y otros con colores de la bandera hasta en los calcetines , he pensado, que fácil es engañar al ser humano.
    17842 | Unos - 12/01/2020 @ 20:00:12 (GMT+1)
    Para cuando la prohibición de usar nuestra bandera para actos políticos .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.