www.madridiario.es
Hospital Zendal
Ampliar
Hospital Zendal (Foto: Chema Barroso)

Sanidad recaba información para denunciar los "sabotajes" en el Zendal

Por MDO/E.P.
martes 02 de febrero de 2021, 21:32h

La Consejería de Sanidad está recabando información para poner una denuncia a la Policía por "sabotajes" en sus instalaciones relacionados con incidencias de mantenimiento. Cables desenchufados o cortados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas e interruptores partidos son algunas de las anomalías detectadas y que ha desvelado el diario 'El Mundo'.

Asimismo, el hospital va a aumentar la vigilancia interna, de forma que el personal de seguridad prestará más atención a "determinados puntos donde se han observado irregularidades".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Telemadrid' ha indicado que se están investigando estas incidencias aparentemente intencionadas y, por tanto, "de una gravedad tremenda". Escudero ha lamentado "esos sabotajes" que "vienen produciéndose de manera continuada", y que así "lo detectan los servicios de mantenimiento".

"Se va a poner una denuncia porque entendemos que es una situación que no puede seguir repitiéndose, y ya son demasiadas casualidades con problemas que no tendrían que ocurrir en un hospital que acaba de empezar a funcionar donde se ha revisado todo de manera muy minuciosa", ha explicado.

El PP nacional también ha censurado estos actos mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. "Sabotear un hospital lleno de enfermos en el peor momento de la tercera ola de una pandemia mundial por una cuestión ideológica, es deleznable. Ni pacientes ni profesionales sanitarios merecen que haya quien anteponga su ideología a salvar vidas", ha publicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

7 comentarios