www.madridiario.es
Sanidad dice que el parking del Niño Jesús cumple con los requerimientos legales y PSOE apunta a 'irregularidades'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Sanidad dice que el parking del Niño Jesús cumple con los requerimientos legales y PSOE apunta a "irregularidades"

jueves 17 de diciembre de 2020, 14:38h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, ha señalado este jueves que la licitación del contrato de concesión administrativa del aparcamiento del Hospital del Niño Jesús cumple con todos los requerimientos legales aunque el PSOE sostiene que los interventores aseguran que está "cargado de irregularidades".

"Tomeselo en serio, es un aviso de que estas cosas en el futuro son investigadas y usted será el responsable", le ha espetado el diputado socialista José Manuel Freire al consejero de Sanidad en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid. A su vez, Escudero ha criticado el "ruido que lanzan, rozando la amenaza", que no tiene otra finalidad que "impedir que la Sanidad madrileña amplíe o mejore sus infraestructuras". "Se agarra a la muleta de un voto particular del interventor en una Mesa de Contratación, para impedir la adjudicación de este contrato", ha dicho.

Así, ha explicado que "es cierto que el interventor, en su calidad de miembro de la Mesa de Contratación, formuló un voto particular en la apertura de la documentación administrativa, por discrepancia con el contenido de la misma, dado que se había incluido el plan económico-financiero que debería aportarse a la oferta económica" pero ha aclarado que la Mesa de Contratación en su conjunto decidió que "la solución era custodiar esta documentación hasta la apertura de las ofertas económicas".

"No es la primera vez que se produce una disparidad de pareceres en una Mesa de Contratación, por parte de algún miembro de la misma. Sea el interventor o cualquier otro de los funcionarios que la componen, dado que no actúa como órgano de fiscalización. El Interventor formula una opinión, no un reparo suspensivo, que sí hubiera obligado a interrumpir el procedimiento hasta que se hubiera resuelto. Por tanto, entendemos que no es una cuestión relevante de cara a concluir la licitación", ha señalado el consejero de Sanidad.

Escudero ha detallado que la licitación ha contado con el informe favorable de los servicios jurídicos de la comunidad, de la Intervención Delegada, de la Dirección General de Economía y de la Intervención General de la Comunidad.

Por todo ello, le ha pedido que "dejen de buscar impedimentos legales que no existen y dejen también las especulaciones sobre el aparcamiento de Retiro". "Usted sabe perfectamente, aunque no quiera reconocerlo aquí, que tanto el nuevo edificio de consultas como el aparcamiento, son necesarios para garantizar la ampliación del hospital, y un acceso normalizado en vehículo, tanto para los familiares de los pacientes como para los propios profesionales, teniendo en cuenta las dificultades de aparcamiento que existen en la zona", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios