El Ayuntamiento de Madrid comenzará a penalizar a partir del 1 de febrero las ausencias a las clases reservadas en sus Centros Deportivos Municipales, por lo que los usuarios que reserven plazas y no acudan serán sancionados con una suspensión de dos días en el derecho de reserva anticipada.
La medida se propone como solución a las quejas de muchos usuarios del mal uso que hacen otros de estos espacios. Si alguien no anula con 24 horas de antelación el alquiler de pistas de tenis y pádel y, finalmente, no hace uso de las mismas, será sancionado. Para las sesiones de uso libre y las actividades dirigidas este plazo será de dos horas.
La concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, ha comunicado también que “la primera vez que se produzca una ausencia supondrá un aviso informativo para el usuario sin que dé lugar a suspensión”. Los usuarios a los que afecta la medida son los titulares del Abono Deporte Madrid, del carné de deporte para persona con discapacidad o miembros de colectivos especiales que pueden realizar dichas reservas sin coste alguno.
Las reservas afectadas con esta medida serán las actividades deportivas dirigidas, sesiones de uso libre de piscina cubierta, sala de musculación, pista de atletismo, y alquileres de pistas de tenis y pádel. Durante el plazo de la suspensión, la persona afectada solamente podrá realizar reservas de alquileres y sesiones durante las dos horas anteriores a la del inicio de la prestación.
Los alquileres de pistas de tenis y pádel realizados dentro de las 24 horas antes del inicio del servicio y las reservas de sesiones de uso libre y actividades dirigidas realizadas dentro de las dos horas anteriores al inicio de la prestación, no podrán anularse, pero dará lugar a la aplicación de una suspensión de reserva anticipada en el supuesto de no asistencia. Durante el plazo de la suspensión, la persona afectada solamente podrá realizar reservas de alquileres y sesiones durante las dos horas anteriores a la del inicio de la prestación.