www.madridiario.es
Sala de conciertos La Riviera
Ampliar
Sala de conciertos La Riviera (Foto: Policía Municipal)

La Sala La Riviera, desalojada el pasado sábado por incumplirse las medidas durante un concierto

martes 22 de septiembre de 2020, 11:49h

La Policía Municipal ha desalojado la conocida sala de La Riviera durante un concierto celebrado el sábado por no respetar el distanciamiento de seguridad y por sobrepasar el horario permitido, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Fueron los agentes que se dirigían a encauzar el tráfico de vehículos y personas a la salida del concierto, que debía terminar a las 23:00, los que se encontraron a grupos de gente en los alrededores del local fumando, informándoles inmediatamente de la obligación de guardar la distancia de seguridad, que no tenían en ese momento.

Después procedieron a entrar en el interior de la sala para comprobar que se estaban cumpliendo las medidas establecidas en la Orden 1008/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En el interior se celebraba un concierto de un conocido DJ, con aproximadamente 300 personas. A pesar de que la sala había puesto sillas en la pista de baile, con el distanciamiento oportuno, la gente se encontraba bailando, las barras donde se expedía bebidas estaban llenas y en ninguno de los dos casos se cumplían las medidas y normativas relativas a la Covid-19, ya que nadie mantenía la distancia de seguridad y la mayoría no utilizaban mascarillas.

Con todo ello, y dado que también se había superado el horario establecido para la finalización del concierto, la Policía Municipal procedió a desalojar el local, de manera ordenada y sin incidentes, colaborando en todo momento tanto el encargado del local como el equipo de seguridad, quedando la sala cerrada al público.

Los agentes realizaron entonces un informe y acta en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, con el fin de dar conocimiento de todo lo acontecido a los Técnicos de la Junta Municipal del Distrito así como a las Unidades de especialización de Policía Judicial por si de dicha acción pudiera derivarse un ilícito penal.

Sin mascarilla ni distancia en un restaurante y una discoteca

Por otro lado, este fin de semana, usuarios de un restaurante espectáculo situado en el madrileño distrito de Chamberí y de una discoteca del distrito de Tetuán han criticado la ausencia de mascarillas y de distancia de seguridad en gran parte del público durante sendas fiestas. La primera de las celebraciones tuvo lugar el viernes por la noche en el local Panthera, situado en el número 21 de la calle Miguel Ángel de Madrid, muy cerca de la sede de la Delegación del Gobierno.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede ver a personas juntas bailando en la pista central, a otras con bengalas y a muchas sentadas sin mascarillas. Los empleados sí llevaban mascarillas. La dirección del restaurante ha explicado el diario 'ABC' que cumplen todas las medidas y cuentan con controles de temperatura a la entrada, gel hidroalcohólico por todo el local y un equipo de seguridad que vigila el cumplimiento de las medidas de prevención. Y aseguran que las imágenes se han sacado desde una perspectiva que no refleja lo que realmente ocurrió.

El otro hecho tuvo lugar el domingo en la discoteca Teatro Gran Maestre, ubicada en la calle Fortunata y Jacinta, 17 de la capital. Según se puede observar en imágenes subidas también a redes sociales, grupos de personas bailan juntas y sin mascarillas al son de la música en un espacio en el que se aprecian cachimbas..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios