www.madridiario.es
'Metrónomo', sala de ensayo para jóvenes músicos
Ampliar
'Metrónomo', sala de ensayo para jóvenes músicos (Foto: Comunidad de Madrid)

La sala de ensayo 'Metrónomo' ya cuenta con lista de espera

sábado 15 de febrero de 2020, 17:50h

Los músicos de la capital de entre 14 y 30 años cuentan desde el pasado mes de enero con una nueva sala de ensayo gratuita en Madrid, concretamente junto a la estación de Atocha.

'Metrónomo' abrió sus puertas hace aproximadamente un mes y su "buena acogida" ha quedado patente con la existencia de una lista de espera para poder hacer uso de las salas y el estudio de grabación.

Este sábado, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio ha visitado las diez salas insonorizadas de la antigua subestación eléctrica de Metro y ha podido comprobar el equipamiento de estas. De ellas, dos están destinadas a la música clásica, seis a la música contemporánea, una a la electrónica y otra funciona como sala multiusos y auditorio. Los habitáculos tienen entre 14 y 43 metros cuadrados y suman entre todos una superficie de 550 metros cuadrados.

Junto al consejero, varios jóvenes han participado en la visita y han mostrado a Ossorio sus dotes musicales y su opinión sobre las salas, destacando que se encuentran satisfechos con las instalaciones. Han terminado el recorrido en el estudio equipado para la grabación de maquetas, arreglos u otras composiciones musicales.

El consejero ha destacado, según apunta Europa Press, que la estancia de estos jóvenes se ve complementada con el asesoramiento de dos técnicos que les ayudan en cuestiones más complejas, pero también en las más básicas como el cuidado de los instrumentos, ya que al centro asisten profesionales, pero también aficionados.

Sobre la acogida del centro, Ossorio ha señalado que ya hay "incluso lista de espera", fruto de que las salas están "impecables", y ha avanzado al ser preguntado sobre la ampliación de estos proyectos a otros ámbitos artísticos que Juventud está "dispuesta a poner en marcha medidas en materia de teatro o literatura, entre otras" acorde con su objetivo de desarrollar la "cultura, la música y el ocio saludable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.