www.madridiario.es
SACYR Y RFEBM
Ampliar
SACYR Y RFEBM

Sacyr renueva su compromiso con la Federación Española de Balonmano

Por MDO
miércoles 14 de julio de 2021, 14:10h

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), han renovado hoy el acuerdo de patrocinio de la empresa con la Federación en un acto institucional celebrado en la sede de la firma de infraestructuras y servicios. Tras este acuerdo, Sacyr prolongará su patrocinio durante este año y el que viene.

Este acuerdo ahonda en el compromiso de Sacyr con este deporte, que se inició en el año 2015. Manuel Manrique, destacó “la gran apuesta de Sacyr por el deporte como elemento vertebrador de la sociedad que hace más sostenible el desarrollo económico y social. En esta apuesta, nuestras selecciones nacionales de balonmano son un referente único”. Y añadió: “El balonmano reúne valores que en Sacyr sentimos como propios: talento, esfuerzo y trabajo en equipo.

Francisco Blázquez señaló: “La estrecha colaboración que mantenemos con Sacyr, basada en la apuesta por nuestro deporte de su presidente, Manuel, junto a todo su equipo, simboliza un proyecto conjunto marcado por los valores compartidos. Solo tenemos palabras de gratitud por su constante apoyo, y por su permanente contribución con nuestros Equipos Nacionales, aquí representados. Este nexo de unión es un gran activo para el balonmano español”.

Al acto de firma del acuerdo asistieron Carmen Martín, Silvia Navarro y Carlos Viver, representando a las Guerreras, y Raúl Entrerríos, Viran Morros y Jordi Ribera, exponentes de los Hispanos. Ambos combinados nacionales viajan a Japón para disputar los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 24 de julio.

Desde que Sacyr comenzó a colaborar con la Federación, las selecciones nacionales han cosechado numerosos éxitos: los Hispanos se convirtieron en campeones de Europa en los Europeos de Croacia 2018 y de Austria, Noruega y Suecia 2020.

Por su parte las Guerreras, han logrado importantes resultados en estos años, entre los que destaca el subcampeonato del mundo de Japón de 2019, un hito inédito en la selección.

Comprometidos con el deporte

Desde febrero de 2020 Sacyr da nombre a la Liga española de balonmano, la Liga Sacyr ASOBAL. Esta competición es una de las más importantes del mundo y en la que juega el equipo que más Champions ha ganado en la historia, el Barça con 10 títulos.

Además del balonmano, Sacyr también apoya la carrera de deportistas individuales. Actualmente, impulsa a tres triatletas de élite: Mario Mola, tricampeón del mundo; Dani Molina, tricampeón paralímpico del mundo; y Carolina Routier, atleta olímpica.

Mario Mola competirá en los Juegos Olímpicos el próximo 26 de julio.

Acerca de Sacyr

Sacyr es una multinacional de infraestructuras y servicios que desde hace más de 30 años desarrolla proyectos sostenibles y rentables en los cinco continentes. El Grupo cuenta con más de 40.000 trabajadores capaces de transformar los retos en oportunidades, comprometidos con un futuro que quiere mejorar nuestras ciudades, nuestro medioambiente y nuestra vida diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios