www.madridiario.es
¿Sabes lo que es una prótesis capilar?
Ampliar

¿Sabes lo que es una prótesis capilar?

Por MDO
jueves 19 de agosto de 2021, 13:17h

Cuando en una conversación surge el tema de las prótesis capilares, la mayoría de los interlocutores piensan, automáticamente, en pelucas, peluquines y bisoñés.

Pero lo cierto es que las actuales prótesis capilares poco o nada tienen que ver con las pelucas de antaño, que eran fácilmente distinguibles al primer vistazo.

De hecho, los responsables de Hair Inspira, establecimiento especializado en la confección de prótesis capilares en Madrid, afirman que una prótesis de cabello de alta calidad es indetectable a la vista y que la única persona que sabe que se trata de una prótesis es su portador.

Diferencias entre una peluca y una prótesis capilar

Peluca y peluquín

Las clásicas pelucas eran cabelleras postizas que cubrían la totalidad de la cabeza y los peluquines parte de ella. Estaban elaborados con cabellos sintéticos o naturales de calidad cuestionable. Además, la densidad de cabellos era elevadísima y el color de los mismos exageradamente uniforme.

De ahí aquel aspecto artificial que provocaba que las pelucas o peluquines se detectasen a la primera ojeada, muy especialmente en la línea frontal de nacimiento del cabello, en la nuca y en las sienes.

Prótesis capilar

Por el contrario, las prótesis capilares actuales, que existen tanto para hombre como para mujer, se adaptan milimétricamente a la forma de la cabeza del usuario y su fijación se realiza mediante un material adhesivo 100% hipoalergénico y transpirable.

De esta forma, pueden utilizarse durante veinte días seguidos y en cualquier circunstancia, incluyendo las duchas, la práctica de deporte o los baños recreativos. Pasado ese periodo de tiempo necesitan un mantenimiento para alargar al máximo su vida en buenas condiciones. En el caso de las mujeres este proceso se puede realizar cada treinta días.

Adicionalmente, la tecnología actual permite diseñar cada prótesis capilar teniendo en cuenta las diversas tonalidades y reflejos del cabello original y adaptándola únicamente a las zonas afectadas por la alopecia.

El proceso, en el caso de las mujeres, se remata mediante una fusión precisa y natural con los cabellos originales que conserva el usuario de la prótesis.

El resultado final es que ningún observador puede percatarse de que su portador lleva colocada una prótesis capilar.

No todas las prótesis capilares son iguales

Las prótesis capilares de calidad superior utilizan exclusivamente cabello natural de procedencia europea en estado virgen, con una apariencia estética absolutamente natural, saludable y brillante.

Existen otras prótesis de inferior calidad en las que se usan cabellos naturales procedentes de China e India. Este pelo debe ser decolorado y posteriormente teñido para que su tonalidad se asemeje al de las etnias europeas y caucásicas.

Además, la textura y consistencia de estos cabellos es distinta a la europea, lo que provoca que la integración de estas prótesis no resulte del todo perfecta, aunque se realice de forma muy cuidadosa.

Hay otro tipo de prótesis capilares, poco aconsejables, que están fabricadas con restos de cabellos recogidos en peluquerías. Los resultados estéticos de estas prótesis no son precisamente óptimos.

Y en el escalón más bajo se encuentran algunas prótesis de cabello elaboradas con pelo procedente de animales o con materiales sintéticos, de las que mejor no hablaremos por razones obvias.

Hair Inspira: tu prótesis capilar de calidad superior en Madrid

Si deseas rejuvenecer tu aspecto sin necesidad de someterte a una operación de injerto capilar, en Hair Inspira tienen varias soluciones.

Los profesionales de Hair Inspira Madrid confeccionarán para ti una prótesis capilar de calidad premium, elaborada con cabello natural de máxima calidad y totalmente adaptable a la forma de tu cuero cabelludo y a las tonalidades de tu pelo.

Visita su página web, comprueba los resultados obtenidos con personas reales afectadas de alopecia y convéncete de que solo tú sabrás que llevas puesta una prótesis.