Los Sábados del Rastro vuelven a la plaza del General Vara de Rey tras las obras de mejora acometidas en este espacio del barrio de Embajadores con una reorganización del área estancial y la reordenación de las plazas de aparcamiento y el pavimento.
Según recoge el Consistorio en un comunicado, el concejal de Centro, José Fernández, ha visitado esta nueva área estancial, en la que la junta del distrito ha realizado una inversión superior a 620.000 euros.
Esta incluye el ajardinamiento de la plaza y la renovación de los sistemas de riego y del mobiliario urbano. Fernández ha subrayado que "una de las principales razones de esta obra de remodelación ha sido respetar el entorno y facilitar la vida diaria a la ciudadanía y a los comercios". Además, las obras han supuesto la configuración de la calle Amazonas como una plataforma única para mejorar la accesibilidad, entre otros enclaves, al Espacio Annette Cabelli del distrito de Centro.
Los Sábados del Rastro es una iniciativa organizada los primeros sábados de cada mes por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes del Rastro para visibilizar la actividad comercial de la zona todos los días de la semana.