www.madridiario.es
Rodríguez Uribes durante su toma de posesión como Delegado del Gobierno en Madrid
Ampliar
Rodríguez Uribes durante su toma de posesión como Delegado del Gobierno en Madrid (Foto: Kike Rincón)

Rodríguez Uribes, de la Asamblea de Madrid al Ministerio de Cultura

domingo 12 de enero de 2020, 09:00h

Este sábado, Moncloa anunció los tres nombres restantes de aquellos que formarán parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Uno de ellos fue José Manuel Rodríguez Uribes, político valenciano que ha tenido una larga trayectoria en Madrid de la mano del PSOE.

Nacido en Valencia en 1968, es Doctor en Derecho (desde 1998) y Profesor Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la Universitat de València (2001-2004) y en la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004 hasta la actualidad).

Rodríguez Uribes desempeñó el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019 y, tras las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo pasó a ser el segundo de Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid, ocupando la viceportavocía del PSOE hasta la actualidad.

Trabajó codo con codo junto a Gabilondo para intentar que la cara visible del PSOE en la región se alzase con la Presidencia del Gobierno de la Comunidad tras ganar las elecciones. Presentó el escrito en el que solicitaron al presidente de la Cámara, Juan Trinidad, que reconsiderase la convocatoria de un Pleno de Investidura sin candidato, aunque fue finalmente el acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox el que imperó y el que hizo que Isabel Díaz Ayuso fuese investida como presidenta.

Ahora, abandonará el equipo madrileño del PSOE para entrar en el Ministerio de Cultura y Deporte junto a Pedro Sánchez en el nuevo Gobierno. Rodríguez Uribes cuenta con la máxima confianza del presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.