www.madridiario.es
Guardia Civil (archivo)
Ampliar
Guardia Civil (archivo) (Foto: MDO)

Desmantelado un grupo organizado especializado en robar viviendas

miércoles 30 de diciembre de 2015, 15:02h
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal organizado integrado por cuatro personas, acusados de, al menos, un decena de robos en domicilios de la Comunidad de Madrid.

Los detenidos, cuatro varones con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y emparentados entre sí, serían especialistas en robos en domicilios, principalmente en viviendas unifamiliares aisladas, ubicadas en toda la geografía madrileña.

La investigación, denominada Operación "Hábitat Cuervo", comenzaba a finales del pasado mes de octubre, aunque se ha intensificado durante el último mes al incrementarse el número de robos perpetrado y acentuarse la alarma social en las localidades afectadas.

Las detenciones se han producido gracias a un estudio pormenorizado de los hechos, un análisis exhaustivo de la cámaras de vigilancia y, sobre todo, los testimonios recogidos. Hasta el momento y gracias tanto a los efectos recuperados como al análisis de todos los hechos delictivos se les imputan robos en El Molar, Valdetorres del Jarama, Daganzo, Cobeña, Navalcarnero, Villa del Prado, Villamanta, Cerceda y Becerril de la Sierra.

Los ladrones elegían casas que no tuvieran rejas, alarmas o animales que pudieran delatar su presencia. A las viviendas accedían a través de ventanas o puertas correderas, y una vez en el interior su objetivo eran joyas o pequeños electrodomésticos, permaneciendo en el interior no más de diez minutos. Los robos eran cometidos al atardecer, aprovechando la ausencia de los moradores, prefiriendo no cometer el robo si había alguien en el interior de la vivienda.

Los detenidos, cuentan con edades comprendidas entre los 53 y los 26 años, y son padre e hijo y tío y sobrino respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.