www.madridiario.es
Objetos incautados al grupo delictivo
Ampliar
Objetos incautados al grupo delictivo (Foto: Guardia Civil)

Desmantelado un grupo violento liderado por un 'trinitario' en Valdemoro

Por MDO
lunes 28 de diciembre de 2015, 12:13h
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han logrado descabezar a un grupo violento juvenil denominado 'Rolling Squad', asentado desde hace al menos dos años en la localidad de Valdemoro, y liderado por un destacado miembro de la banda latina 'Trinitarios'.

Por el momento nueve personas han sido detenidas, y se han realizado siete registros domiciliarios, seis de ellos en viviendas ocupadas ilegalmente en la citada localidad. En esos pisos ocupados ilegalmente, los investigados ocultaban laboratorios de marihuana, otras sustancias estupefacientes, armas, e incluso maquinaria para fabricar elementos ornamentales (collares, rosarios, etc.) utilizados por las bandas latinas, así como literatura propia de Trinitarios.

La investigación se originó al detectarse un incremento de robos, en los cuales estaban implicados menores de edad, a los cuales les unía un nexo: el consumo de sustancias estupefacientes. A partir de este momento, los expertos de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid en Bandas Latinas centraron todos sus esfuerzos en identificar a los integrantes del grupo, así como para conocer el alcance de la organización y estructura de la banda.

Además de hurtos y robos, los menores eran utilizados para vender los efectos sustraídos, incluso para la ocultación y traslado de sustancias estupefacientes, siendo compensados por estos encargos con pequeñas dosis de sustancias estupefacientes o dinero. La investigación ha podido constatar además que han llegando a obligar, mediante coacciones e incluso castigos físicos, a los que se negaban a realizarlos, informan fuentes del Cuerpo.

La Guardia Civil establece que entre los dirigentes se compartiría la doctrina de la banda latina Trinitarios, en cuanto a organización y forma de operar, ya que estaban liderados por un conocido dirigente de esta banda apodado 'El Perla', el cual cuenta con numerosos antecedentes por su implicación en diversos hechos delictivos, incluido un intento de homicidio contra su persona.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la libertad con cargos para el resto, incluidas medidas cautelares de alejamiento de las viviendas ocupadas ilegalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios