www.madridiario.es
Autobuses interurbanos
Ampliar
Autobuses interurbanos (Foto: Kike Rincón)

Robledo, Valdemaqueda y Fresnedillas estrenan nuevas expediciones y bus nocturno este lunes

domingo 01 de marzo de 2020, 10:01h

La línea 645 que conecta Madrid con localidades con Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Fresnedillas de la Oliva contará a partir del lunes con nuevas expediciones y también habrá un servicio nocturno en esta ruta con la extensión de la línea N604.

Estos cambios han sido acordados por el Consorcio Regional de Transportes, según han apuntado fuentes del organismo, para señalar que en el seguimiento realizado en esta línea ha detectado un aumento de demanda en hora punta por la mañana en la localidad de Fresnedilla.

Por este motivo, se va a adelantar 20 minutos el refuerzo que se puso en marcha el pasado 10 de diciembre. De este modo, el refuerzo, que tiene salida desde Robledo de Chavela, saldrá a las 6:20 en lugar de a las 6:40.

A finales del año pasado, vecinos de la localidad criticaban las frecuencias que tenía la ruta que atraviesa por la localidad y que hacía que los autobuses llegaran llenos.

Por otro lado, el Consorcio también ha añadido una expedición más a Valdemaqueda desde Madrid. Para ello, se han modificado los horarios de las expediciones desde Madrid de tal forma que la oferta en esta línea se va a prestar con frecuencia cada media hora entre las 13:30 y las 16:00.

Por otro lado, el organismo regional ha decidido prolongar la primera expedición de la línea N-604 (Madrid - El Escorial - San Lorenzo del Escorial), para que vaya hasta Fresnedillas de la Oliva, Robledo y Valdemaqueda.

Esta expedición, que parte de Moncloa a las 00:30, estará disponible los viernes laborables, sábados y vísperas de festivo. Todos estos cambios entran en vigor a partir de este lunes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha apuntado que estas mejoras contribuyen a paliar una de las "problemáticas que arrastraba la localidad históricamente, es decir, su conexión efectiva, rápida y constante con la capital".

Manzanares el Real estrena lanzadera a la estación de Colmenar

También este lunes entrará en funcionamiento la línea de autobuses lanzadera que conectarán Manzanares el Real con la estación de Cercanías de Colmenar Viejo. El Ayuntamiento de la localidad comunicó que esta medida cumple con el "compromiso" del Gobierno de la Comunidad de Madrid para establecer vías de comunicación entre ambos municipios como alternativa a la carretera M-607.

Este servicio (SE720 Manzanares-Soto-Estación Colmenar Viejo) se prestará de lunes a viernes, los días laborables. El horario de salida de Manzanares el Real será el siguiente: 6:15, 7:35 y 8:55; mientras que el de paso por Soto del Real será 15 minutos más tarde. La salida desde Colmenar Viejo se efectuará a las 17:00 y las 18:20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios