www.madridiario.es
Economía Circular: avances y retos para un desarrollo sostenible
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Economía Circular: avances y retos para un desarrollo sostenible

Desafíos y retos sostenibles, a debate

Por MDO
martes 23 de noviembre de 2021, 07:38h

Este martes, Madridiario continuará debatiendo sobre los retos y desafíos medioambientales en las XIX Jornadas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el salón de actos de la Escuela de Postgrado Universidad Camilo José Cela (C/Almagro, 5). Con el título 'Economía circular: innovación y recogida', políticos, expertos y profesionales del sector analizarán todas las cuestiones imprescindibles para fomentar una sociedad más verde e implicada con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular, moderará la primera mesa de debate 'Gestión y recogida en los municipios madrileños. Buenas prácticas'. Representantes políticos de algunas localidades de la región se sentarán para exponer las acciones que desarrollan para conseguir alcanzar los retos y hacer frente a las amenazas ambientales. José de la Uz, alcalde de Las Rozas, María de las Mercedes Pérez, alcaldesa de Redueña, Azahara Molina, regidora de Torrejón de la Calzada y Vanesa Millán, concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas, expondrán sus proyectos.

La siguiente mesa, 'La innovación Eléctrica Transforma Madrid', moderada por Constantino Mediavilla, editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, contará con la participación de Pere Petit, CEO de Ros Roca, Francisco Iglesias, CEO de ALSA y Antonio Bravo, director del Departamento de Maquinaria FCC.

Tras debatir sobre innovación, Alejandro Arderius, director General de SULO, hablará sobre 'Economía Circular, Madrid y sus contenedores'.

En la última mesa, sobre 'Recogida e Innovación', participarán Víctor Sarabia, director general de los servicios de Limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid, Jordi Payet, presidente de FCC Medio Ambiente, Javier San Millán, consejero delegado Valoriza Servicios Ambientales, y Gonzalo Cañete, director regional de Ferrovial Servicios Medioambientales (Cespa).

La clausura del encuentro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible correrá a cargo de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

La jornada puede seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #EconomiaCircular. El evento será organizado por Madridiario y patrocinado por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, FCC, Sulo, Valoriza, Ferrovial, DCN, Ros Roca, Alsa y Licuas. . Asimismo, colaboran Diariocritico, SEK, Universidad Camilo José Cela y The Westin Palace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios