www.madridiario.es
Zonas balizadas del Retiro
Ampliar
Zonas balizadas del Retiro (Foto: Chema Barroso)

El Retiro y otros ocho parques mantendrán zonas balizadas por alerta amarilla por viento

sábado 29 de agosto de 2020, 17:03h

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que el Retiro y otros ocho parques de la ciudad mantendrán zonas balizadas este sábado, por la activación de la alerta amarilla debido a condiciones meteorológicas adversas según previsiones.

La alerta ha estado activada entre las 0.00 y las 15.00 horas, pero el Ayuntamiento acaba de anunciar que se activará también de 18.00 a 21.00 horas.

El nivel amarillo se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento; o bien por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo. También se activa en caso de acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

El protocolo se aplica también a los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios