www.madridiario.es

GASTRONOMÍA

Lomo de ciervo con frutos secos y estofado de níscalo.
Ampliar
Lomo de ciervo con frutos secos y estofado de níscalo. (Foto: Restaurante Sandó)

El restaurante Sandó se llena de sabores de temporada

miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:49h

Compras, paseos por el centro disfrutando de las luces navideñas, más compras, una sesión de teatro… con tanta actividad, ¿habrá que hacer una pausa para comer o cenar rico, no? Gran Vía, Sol, Ópera, Plaza Mayor o Plaza de España son algunos de los puntos neurálgicos de la capital en estas fechas, y en medio de todo, está el Hotel Santo Domingo (Isabel la Católica, 2 - 4. Madrid. Tel. 91 547 99 11), con su Restaurante Sandó a la cabeza (http://restaurantesando.es), espacio ideal para resguardarse del frío y disfrutar de una gastronomía con toque de autor a un precio muy asequible. Además, para facilitar el acceso a Madrid Central, el hotel dispone de un precioso parking -sí, sí, es digno de visitar de hecho, y muy ‘instagrameable’…- en el cual invitan a 3 horas cuando se va a comer o cenar.

Siempre hay un buen motivo para ir al Restaurante Sandó, incluso aunque no pille de paso. El agradable ambiente y la mano del casi recién llegado chef Isaac Fernández, bien merecen pasar a conocer los nuevos platos de la carta -que no cunda el pánico que hay algunos de sus imprescindibles que se quedan-, que con el cambio de estación se ha transformado en una explosión de sabores con elaboraciones cuidadas donde destacan las setas, algunas piezas de caza y pescados que Fernández borda, que en la medida de lo posible realiza con producto de Km 0.

Se incorporan recetas como Ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado y sal de tomate y aceituna negra, los Boletus al pil-pil con cocochas de merluza, unos suavísimos Buñuelos de bacalao con muselina ibérica o la Merluza con crema de manzana y tallarines de lombarda. La temporada de caza aflora con Ensalada de codorniz escabechada con brotes tiernos acompañada de pera al vino, Arroz meloso de paloma torcaz y morcilla, Lomo de ciervo con frutos secos y estofado de níscalos o unas exquisitas Albóndigas de caza con salsa de chocolate azteca. Llegan también a esta nueva carta unas sugerentes Manitas rellenas, con cigalas y jugo de ibéricos, o uno de los platos donde brilla el producto local fusionado con el de las islas afortunadas: el Lomo de ternera D.O. de Madrid con papa arrugá morada y mojo de salvia.

Para los que dejan hueco para el postre hay más alegrías: una Tabla de quesos de Madrid con membrillo casero de manzana o un exquisito Bizcocho ruso con crema de castañas y helado de ron; para los fans del chocolate, Brownie con helado de cerveza negra o el llamativo Chocolate y cítricos. En Sandó también se rinden a la moda del cheesecake aunque aquí en versión madrileña: Tarta de queso de Madrid D.O. ¿Quién se resiste a estos sabores de siempre con toque moderno? Merece la pena pasar a conocerlos y además, como ya es habitual, tienen en cuenta a los celíacos, ya que la mayoría de las propuestas –varios postres incluidos-, son sin gluten.

El Restaurante Sandó (https://restaurantesando.es) tiene capacidad para 75 personas y cuenta con un semi-reservado panorámico en forma de cubo y completamente acristalado para 12 comensales, y un reservado para 18. Dispone además de un gran salón, el Tragaluz, ideal para eventos. Su ticket medio es de 40 - 45 euros y el horario de apertura es de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 23:00 h., ampliándolo hasta las 00:00 h. viernes y sábado. Cierra domingo y lunes. Ya se puede reservar mesa para los días especiales de Navidad desde su propia web: https://restaurantesando.es/es/producto/especial-navidad-2019-sando

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.