www.madridiario.es

EL MADRID GANA LA LIGA

La responsabilidad se impone ante la victoria del Real Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La responsabilidad se impone en Cibeles ante la victoria del Real Madrid

Los galácticos conquistan su 34º Liga

viernes 17 de julio de 2020, 00:32h

El Real Madrid ha conquistado este jueves su 34º título de liga tras vencer 2 a 1 al Villareal en Valdebebas. Una de las mayores preocupaciones en estos días no ha sido el resultado del partido como tal, sino la celebración que se pudiera dar tanto en la Plaza de Cibeles como en los alrededores de la Ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Sin embargo, el sentido común ha ganado a la euforia y no se han registrado aglomeraciones.

Las grandes concentraciones de gente suponen aún un gran riesgo para la salud en todos los ámbitos, ya que el coronavirus sigue presente desde hace meses. Es por ello que, tanto desde las autoridades sanitarias como desde el Ayuntamiento de Madrid, se había solicitado a los aficionados en reiteradas ocasiones que evitaran llevar la celebración, como de costumbre, a las calles para reducir el riesgo de contagio. Esto, después de las celebraciones de aficionados de otros equipos en los últimos días fuera de España o incluso dentro de nuestras fronteras, con las imágenes protagonizadas por algunos aficionados del Cádiz ante su subida a 1º División.

La afición ha hecho gala de esa responsabilidad que se había requerido. Aun así, para prevenir riesgos, se ha compuesto un amplio dispositivo de seguridad conformado por 120 agentes de la Policía Municipal y unos 150 del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, también se han dispuesto controles rutinarios en distintos puntos y se han colocado vallas en el entorno de la fuente de Cibeles para evitar que algunos aficionados entran en ella. Los únicos que han podido traspasar ese perímetro han sido dos operarios del Ayuntamiento de Madrid, que han subido a la escultura para colocar alrededor de su cuello una bandera del Real Madrid, como es costumbre cuando el conjunto blanco cosecha títulos.

En general, la normalidad ha reinado en la plaza y las mayores celebraciones se han visto por parte de conductores quienes, con banderas sobresaliendo por sus ventanillas, han circulado haciendo sonar sus cláxon como muestra de la alegría. En general, con una fuerte presencia policial en la zona que no ha tenido que actuar en algún tipo de incumplimiento o altercado, la celebración se ha caracterizado por una actitud civilizada de los presentes.

Campeones de una liga que pasará a la historia

El conjunto blanco se ha hecho con la victoria en un campeonato marcado por el miedo e incertidumbre generados por la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho gracias a dos goles de Karim Benzema, en los minutos 29 y 76, a pesar de un gol del Villareal en el 83. Los de Zidane habían logrado un tercer tanto en el minuto 95 por parte de Marcos Asensio, pero finalmente fue anulado por el VAR.

Aun así, el resultado ha sido más que suficiente en un partido con una posesión muy igualada entre ambos equipos, con momentos tensos que han derivado en 13 faltas por parte del Real Madrid y Villareal, pero que no ha destacado por una especial dureza. Así, el conjunto madridista vuelva a ganar La Liga desde la temporada 2016-2017, habiendo cosechado ya 11 títulos con Zinedine Zidane como entrenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios