www.madridiario.es
Rescatan en buen estado a dos jóvenes que se perdieron en La Pedriza
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Rescatan en buen estado a dos jóvenes que se perdieron en La Pedriza

Por MDO/E.P.
martes 15 de diciembre de 2020, 16:56h

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid y agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han rescatado a dos jóvenes que se perdieron ayer por la Pedriza, ha informado Emergencias 112.

Los dos jóvenes salieron por la mañana a esa zona de la sierra del Guadarrama para hacer 'vivac', la modalidad de pernoctación al raso solo con un saco, realizada por montañeros y soldados, aunque no iban preparados ni con la ropa adecuada para ello. Cuando se perdieron, avisaron a su madre, que se puso en contacto con los servicios de emergencia a última hora de la tarde.

Con las indicaciones y tras varias horas de búsqueda, los bomberos y guardias civiles especializados encontraron a los chicos perdidos a las 4.30 horas en la zona de Cuatro Caminos de La Pedriza. Estaban dentro del saco y se encontraban en buen estado de salud, por lo que no necesitaron atención sanitaria. Les acompañaron al aparcamiento de Canto Cochino, donde tenían su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios