www.madridiario.es
Reinventarse profesionalmente es posible para los madrileños que se forman en Orientación Vocacional

Reinventarse profesionalmente es posible para los madrileños que se forman en Orientación Vocacional

Por MDO
lunes 08 de agosto de 2022, 10:57h

Entre los madrileños es habitual la sensación de haberse quedado estancados a nivel profesional. No solo nos referimos a la remuneración, sino también a las tareas que les son encomendadas, sin tener nuevas responsabilidades que les hagan sentirse valorados en su entorno laboral.

Muchos de ellos tarde o temprano acaban teniendo la necesidad de reinventarse profesionalmente. En otros tiempos era una labor bastante complicada, pero hoy en día es sencillo gracias a las alternativas de formación existentes. Un claro ejemplo es el Máster en Orientación vocacional.

Adiós a la monotonía del trabajo

Los lunes son el día que menos gusta a la inmensa mayoría de madrileños. El motivo es claro: dan inicio a una semana laboral que no les aporta prácticamente nada, obviando una monotonía de la que es difícil desprenderse, así como un sustento económico, tratándose el sueldo de lo único que les mantiene en ese puesto de trabajo.

Tanto es así que el domingo ya no se disfruta en exceso pensando en que el lunes todo volverá a empezar de nuevo. Sin embargo, en manos de los profesionales madrileños está acabar con esta situación. Lo único que tienen que hacer es cambiar su paradigma, transformando la obligación y la esclavitud en algo completamente distinto: realización y vocación.

La cuenta atrás para la llegada del viernes desaparece por completo, ya que el trabajo deja de ser algo que genera estrés, preocupaciones y malestar en general. Para ello se aumenta al máximo el nivel de productividad, un resultado positivo que viene dado principalmente por el incremento de la autoestima.

Antes de la participación en esta formación son numerosos los traumas que actúan a modo de impedimentos, así como los bloqueos que establecen limitaciones a los madrileños. Lograr que todo ello desaparezca es posible con el Máster en Orientación Vocacional, lo cual se traduce en que la autoestima alcance un nivel máximo.

Con tal de que el cambio sea productivo, es esencial gestionarlo de principio a fin de manera adecuada. Para tal fin es imprescindible la inteligencia emocional, la cual se ve cultivada durante el transcurso de la formación.

Es innegable que al principio hay un cierto miedo a que se produzca este cambio, puesto que el trabajo monótono lleva muchos años formando parte de la vida de innumerables madrileños. Dicho temor es superado al cabo de poco tiempo, dando comienzo a una transformación del paradigma.

De hecho, la mentalidad que antaño era puramente de trabajador pasa a ser más bien de emprendedor, con lo positivo que ello conlleva. Esto es fruto sobre todo de que los profesionales de Madrid pasan a creer en sí mismos, lo cual les permite relacionarse óptimamente con los mercados.

Obtener estos resultados es posible en parte por la gran experiencia que tienen los profesores que imparten los conocimientos del Máster, destacando entre todos ellos Borja Vilaseca. Precisamente su inconformismo fue lo que le llevó a fundar la Comunidad Kuestiona que, entre otras formaciones, imparte este Máster del que estamos hablando.

Formato webinar

Esta reinvención profesional que se consigue con el Máster en Orientación Vocacional cuenta con una gran ventaja, más allá de todas las que ya hemos mencionado en anteriores párrafos. En concreto hablamos de la flexibilidad que proporciona a los alumnos.

Atrás quedan los tiempos en los que participar en una formación tan útil y productiva suponía realizar desplazamientos, los cuales no solamente eran tediosos. Por si fuera poco, acarreaban un cierto desembolso. Todo ello ha pasado a ser historia gracias al formato webinar.

Precisamente el Máster en Orientación Vocacional se basa en dicho formato, siendo el principal objetivo el de permitir que cualquier alumno cambie su paradigma desde su propio hogar, descubriendo para tal fin sus talentos y posteriormente viviendo de ellos.

Por otra parte, es destacable que muchos madrileños que quieren reinventarse profesionalmente no pueden dejar su puesto de trabajo actual, ya que económicamente pasarían a tener muchas dificultades para llegar a final de mes. Es por dicho motivo que la compatibilidad horaria es fundamental para todos ellos.

En este sentido se agradece enormemente la flexibilidad horaria que plantea el formato webinar. Y es que cuando terminan las clases, todas ellas pueden ser reproducidas a posteriori, como si de un diferido se tratase. De esta manera el cien por cien de alumnos se ven capaces de compatibilizar su participación en el Máster en Orientación Vocacional no solo con su trabajo, sino también con otros estudios, su vida personal, etcétera.

Las quince semanas lectivas que abarca tienen una duración de sesenta horas en total, impartiéndolas tanto los martes como los jueves en un horario de 19 a 21h. Las clases darán comienzo el próximo 6 de octubre, por lo que si quieres acabar con la monotonía laboral y quieres volver a tener ilusión por el trabajo en general, esta formación es ideal para ti.