www.madridiario.es
Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal
Ampliar
Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal (Foto: Hugo Lescura)

La sede de la Policía Municipal de Arganzuela será rehabilitada con casi 4 millones

Por MDO/E.P.
jueves 08 de julio de 2021, 14:11h

Este jueves se ha lanzado el contrato para rehabilitar el edificio de la Policía Municipal ubicado en la calle Plomo (Arganzuela). La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en rueda de prensa de que la junta de Gobierno de Madrid ha realizado una inversión de casi 4 millones de euros (3.883.000).

En estas instalaciones policiales se ubican la Unidad Judicial de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal, la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, la Unidad de Análisis Vial y Urbano, el almacén de decomisos y archivos, los vestuarios y los calabozos.

Gracias a estas inversión, se reformará la fachada del edificio y se llevará a cabo la redistribución de los espacios en las plantas sótano, cuarta y quinta para conseguir una "mejor adaptación del edificio a las necesidades de los usuarios". Por tanto, se demolerán y redistribuirán las tabiquerías y se ejecutarán nuevas instalaciones y acabados en paredes, suelos y techos.

El adjudicatario mantendrá las características morfológicas en el exterior, sin alterar su envolvente y ampliará las dos zonas de pilares en las fachadas para abrir huecos de idénticas características a los existentes. Además, sustituirá todas las carpinterías, actualmente en deficiente estado de conservación, unificando su apariencia. Para aportar protección frente a los rayos solares, se instalarán unas celosías de lamas verticales. También se dotará al edificio de una planta de vestuarios de mayor tamaño que la actual y se renovará completamente la red de saneamiento del edificio.

El comienzo de las obras cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y está enmarcado en el Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Área de de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Adjudicado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S. A., el proyecto se aprobó el pasado 4 de junio.

Se prevé que la segunda fase de la rehabilitación externa del edificio comiencen en 2022. En cuanto a la primera fase, las obras se corresponden con el resto de plantas, con el reconocimiento de instalaciones existentes, demoliciones de tabiquería, levantado de instalaciones, adecuación de espacios con los nuevos planteamientos de distribución asignados en función de los usos y la implantación de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, climatización y acabados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios