www.madridiario.es
Nuevas ayudas llevarán la comida a domicilio a 4.000 personas dependientes en Madrid
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Nuevas ayudas llevarán la comida a domicilio a 4.000 personas dependientes en Madrid

Por MDO
jueves 08 de julio de 2021, 13:55h

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un nuevo contrato donde se destinarán 5,2 millones de euros a llevar comida a domicilio a 4.000 personas que se encuentran en situación de dependencia o vulnerabilidad.

Se trata de un servicio orientado principalmente a personas mayores de 65 años que viven solas, que presentan dificultades para elaborar comidas o que tienen problemas de salud provocados por algún déficit nutricional. Sin embargo, esta asistencia también puede ser utilizada por menores de 65 años que vivan solas o que también se encuentren en una situación similar de dependencia.

Se entregan platos preparados para calentar en los domicilios con el objetivo de ofrecer una dieta proporcionada y variada previniendo situaciones de malnutrición.

En 2020, coincidiendo con la crisis sanitaria, el servició recibió un 17% más de usuarios, lo que significa que 4.263 personas necesitaron este servicio. Incluso, esta cifra aumentó a un 40% en los meses de confinamiento.

De estos usuarios, 389 eran menores de 65 años, un 25% más que en 2019, debido a su situación de riesgo social, discapacidad o enfermedad.

Este nuevo contrato está gestionado por el Área de Familia, Igualdad y Bienestar Social y se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre de este mismo año hasta el 30 de noviembre de 2024, aunque se podrá prorrogar dos año más. En cuanto a su capacidad, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que el servicio podrá ofrecer en torno a 800.000 menús cada año.

Además, se prevé que este servicio pueda ir aumentando en un 5% más su capacidad cada año. Hasta el pasado mes de mayo, el ayuntamiento había atendido a 3.830 personas dadas de alta.

El objetivo del servicio es que siga sirviendo a las personas mayores de Madrid, como hasta ahora, porque garantiza la cobertura de necesidades básicas de alimentación en personas que no las pueden cubrir de otra manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios