www.madridiario.es
Rehabilitación del firme en la A-3, sentido Valencia, en Madrid
Ampliar
Rehabilitación del firme en la A-3, sentido Valencia, en Madrid (Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana)

Perales y Arganda, afectados desde este lunes por las obras de rehabilitación de la A-3

Por MDO
viernes 18 de febrero de 2022, 17:34h

En estos días comienzan las obras de la segunda fase de rehabilitación del firme de la autovía A-3 (Madrid-Valencia), lo que supondrá alteraciones en el tráfico en los ramales hacia Perales de Tajuña y Arganda del Rey.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado el viernes el inicio de estos trabajos enmarcados dentro del contrato para la rehabilitación del firme de esta autovía, entre los kilómetros 22,650 y 37, en la calzada derecha, y 25,200 y 22,600, en la izquierda.

A consecuencia de estas obras, desde este lunes y hasta el 11 de marzo, la calzada derecha (sentido Valencia) permanecerá cerrada al tráfico durante las 24 horas entre los kilómetros 30 y 35. Por su parte, los ramales de la salida 33 A y 33 B, hacia Perales de Tajuña y Arganda, también se verán afectados, efectuándose el acceso por el enlace 35+000.

Asimismo, se establecerá el desvío del tráfico de la calzada sentido Valencia a la calzada dirección Madrid entre estos puntos. Los vehículos solamente podrán circular en la calzada izquierda por un único carril en cada sentido y con prohibición de realizar adelantamientos.

Los trabajos consistirán en la inyección de lechada de mortero bajo las losas de hormigón deterioriadas, la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón con deterioro elevado y el extendido de geomembrana y capa de mezcla bituminosa sobre la superficie.

Las obras se están desarrollando en varias fases consecutivas, correspondiendo con los distintos tramos de la carretera afectados por la rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios