www.madridiario.es
Portada del libro.
Portada del libro. (Foto: Ediciones La Librería)

Redescubriendo Madrid a través de 75 historias

jueves 31 de octubre de 2019, 17:07h
¿En qué lugar de Madrid se colocó el primer semáforo? ¿Qué fueron los viajes del agua? ¿Dónde está el Chinatown madrileño? ¿Qué plaza de la capital fue diseñada por Dalí? Madrid, a pesar de ser caminada y explorada cada día por miles de personas, sigue encerrando entre sus calles y edificios una gran cantidad de anécdotas y curiosidades, que de algún modo, también sirven para entender y explicar la historia de la propia ciudad.

Para dar respuesta a todas ellas, Ediciones La Librería ha editado el título ‘Madrid: preguntas y respuestas. 75 historias para descubrir la capital’. Escrito por el periodista Miguel Ángel Medina, tratará de mostrar a los lectores más despiertos un buen puñado de anécdotas sobre la capital, gracias a su profundo conocimiento de la capital y su estilo de escritura.

De las intrincadas pendientes de Lavapiés a las mastodónticas Cuatro Torres, de la emblemática y renovada Gran Vía a la chulapa calle de Alcalá. A través de estas páginas surcaremos las calles de Madrid en busca del pasado y los secretos de la ciudad. Desde un mirador escondido en el Retiro a fastuosos palacios ocultos tras sobrias fachadas. Este libro, gracias a su cómodo y práctico formato nace con la intención de ser nuestro compañero de paseos perfecto, a la vez de responder a numerosas cuestiones mientras nos guía por una ruta llena de historia, matices y detalles por Madrid. El mismo Madrid que enamora cada día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Redescubriendo Madrid a través de 75 historias

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16382 | Luis - 02/11/2019 @ 09:45:08 (GMT+1)
    Envidia sana siento por Miguel Ángel y le felicito. Yo también publico lugares para visitar de Madrid, @luis_jalero en instagram, sin duda menos académicos y sí mas frikis y no tengo tanto éxito. Como decia Oscar Wilde, un profeta lloraba por que tambien hacia milagros pero a él no le crucificaban. Mi enhorabuena sincera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.