www.madridiario.es

EXPOSICIÓN

Madrid recorre las etapas más representativas del cómic
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Madrid recorre las etapas más representativas del cómic

España, país de cómics

Por MDO
viernes 26 de marzo de 2021, 07:53h

Llega a Madrid la exposición 'La evolución del Cómic en España’, una selección de 250 piezas para acercar los contenidos del cómic -aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror-, entre otros, a todo tipo de público. Por ello desde el 25 de marzo hasta el próximo 2 de mayo en el Centro Comercial Moda Shopping se podrá recorrer las etapas más destacadas de estas lecturas ilustradas de manera gratuita.

El comisario de la colección, Jordi Borrás, ha destacado que este tipo de literatura es "un fenómeno mundial" surgido entre los siglos XIX y XX, y que ha adquirido "una identidad propia en España" al importar materiales que interesaban a los editores, creando una producción propia de materiales y nuevos conceptos. En este sentido ha considerado que “a lo largo de los años han hecho del cómic otra cosa, más amplia y culturalmente más poderosa”.

Uno de los lugares preferentes de la galería lo ocupa el TBO. Según Borrás, el objetivo principal de la exposición es "reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica”. Asimismo, cree que "es muy complicado reunir toda la evolución del cómic en nuestro país, pero estamos seguros que los más mayores disfrutarán viendo los cómics que leyeron de pequeños y los más jóvenes comprobarán que no todo es manga”.

Superhérores, cómic juvenil, manga y terror

Los amantes de los Cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del 'Capitán Trueno', 'Guerrero del Antifaz', 'Spiderman' o 'Spirit', entre otros.

Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al cómic juvenil, con 'Mortadelo y Filemón' (1970), 'Zipi y Zape' (1972), o 'Super López' (1975), y para el cómic adulto 'El Víbora'. Por otro lado, se dedica un espacio al manga, un mundo paralelo en el cómic con una fuerte identidad propia como 'Bola del Dragón', 'Los Caballeros del Zodiaco' o 'Death Note'.

Por último, para los amantes del género de terror tendrán la oportunidad de disfrutar de ejemplares de 'Vampus' o 'Dossier Negros'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios