www.madridiario.es
Turista en una tienda de alimentación
Ampliar
Turista en una tienda de alimentación (Foto: Rebeca Lietor )

La reactivación del turismo extranjero y la vuelta de LaLiga, los principales anuncios de Sánchez

sábado 23 de mayo de 2020, 14:35h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido como cada sábado en rueda de prensa para llevar a cabo un balance del progreso de la pandemia en España, destacando hoy el paso de la gran parte del país a la fase 1 de la desescalada.

Sánchez ha querido destacar la actuación "formidable" de los ciudadanos: "Atrás ha quedado el momento en el que todo nos parecía negro". Ha enumerado los diferentes logros que se han conseguido, como haber doblegado la curva; el saldo de altas médicas, superior al de casos registrados; y la reducción al máximo de la difusión del virus.

"No lo hemos conseguido por azar, lo hemos conseguido a fuerza de voluntad. Son los españoles los que han parado unidos al virus", ha señalado, aunque ha vuelto a pedir prudencia: "Estamos a un paso de la victoria, pero el virus no ha desaparecido, no debemos relajarnos".

Ha querido defender el estado de alarma, destacando que nada tiene que ver con la política ni los intereses partidistas: "Es un asunto de salud pública pura". Este se extenderá hasta el 7 de junio, como ha quedado reflejado en el BOE este sábado.

Turismo

El principal anuncio que ha llevado a cabo el presidente es que el Gobierno garantizará que este año se reanude el turismo en el país. "Invito a los establecimientos a que se preparen desde hoy a reanudar su actividad en los próximos días, y animo a los españoles a planificar sus vacaciones", ha expuesto.

Si todo avanza como está previsto, gran parte de la población alcanzará la 'nueva normalidad' a finales del mes de junio. Asimismo, ha informado que a partir del mes de julio se reanudará la llegada de turistas procedentes del extranjero. A España viajan cada año alrededor de 80 millones de turistas procedentes de otros países, a los que Sánchez ha dado la bienvenida y ha pedido que, si desean pasar sus vacaciones en nuestro país, pueden reservar sus vacaciones para el mes de julio.

Esta próxima llegada del turismo extranjero se reanudará con todas las medidas de seguridad pertinentes. Es por ello que se crearán dos sellos: uno de seguridad sanitaria y otro medioambiental, para garantizar que España es un país seguro al que viajar.

Vuelve La Liga

Otro importante anuncio es la vuelta de la Liga de Fútbol Profesional el próximo 8 de junio. El jefe del Ejecutivo ha destacado que esta decisión cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes y con el del Ministerio de Sanidad, y se llevará a cabo con todas las garantías para que se cumplan las medidas de seguridad. Ha añadido que, al igual que se reanuda LaLiga, lo harán poco a poco otras competiciones.

Ingreso Mínimo Vital

En el próximo Consejo de Ministros se aprobará el Ingreso Mínimo Vital, para el cual se destinarán 3.000 millones de euros al año y se hará llegar a cuatro de cada cinco personas en situación vulnerable.

Sánchez ha definido esta ayuda como una prestación habitual permanente, destacando que la cuantía dependerá del número de miembros en cada hogar que la solicite y las rentas de los que allí habiten. Comenzará a cobrarse a partir del mes de junio.

Aparte, el presidente ha destacado que a partir de la próxima semana se llevará a cabo un duelo de 10 días, el "luto oficial más prolongado", al haber alcanzado la totalidad del país la fase 1. Ha recordado que habrá también un homenaje en honor a las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La reactivación del turismo extranjero y la vuelta de LaLiga, los principales anuncios de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    22424 | Punk - 24/05/2020 @ 17:01:11 (GMT+1)
    Ana Sánchez: lo de impulsar la cultura ya si eso lo dejamos para otro día, ¿no? Ya sabemos que a los fachas no os interesa, a vosotros os gusta más ver cómo torturan y asesinan a toros, por ejemplo.
    22409 | Ana Sánchez - 24/05/2020 @ 13:02:51 (GMT+1)
    Eso es lo que quiere el piojerío de elementos de este tipo: destrozar el statu quo y aprovechar el coronavirus para imprimir en la sociedad su apestosa visión, cuando estos son el verdadero y más peligroso virus de la sociedad.
    22393 | manuel - 24/05/2020 @ 11:14:59 (GMT+1)
    Vuekve el zopenquismo cuñadil.
    22383 | Punk - 23/05/2020 @ 22:45:00 (GMT+1)
    Con lo a gusto que hemos estado sin fútbol.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.