El fallecimiento de la reina de Inglaterra no ha dejado indiferente a nadie. En el ámbito institucional y político, en cuanto se ha conocido la noticia, han ido llegando las condolencias y muestras de afecto. El Rey Felipe VI ha dado el pésame a la familia real británica ta través de un telegrama remitido a Carlos, al que se dirige como "majestad" y en el que dice estar profundamente entristecido por la noticia. "Me gustaría trasladar a su majestad y al pueblo británico en mi nombre, el del Gobierno y los españoles, nuestras más sentidas condolencias", reza el comunicado.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha empleado sus redes sociales para transmitir públicamente su pesar por la pérdida de la monarca británica.
La propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, también en su cuenta de Twitter, ha ensalzado a la reina Isabel II de Inglaterra como una mujer "icónica" y un "símbolo de continuidad y estabilidad" de quien dice "supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal".
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Madrid, se han pronunciado tanto el alcalde como la vicealcaldesa. José Luis Martínez-Almeida ha enviado sus condolencias en castellano e inglés a través de sus redes sociales.
Begoña Villacís ha recordado a Isabel II como una reina "pionera" que deja una institución "moderna, valorada y muy querida" por sus conciudadanos.
"Una reina pionera que heredó un imperio y que lega una institución moderna, valorada y muy querida por sus conciudadanos. Descanse en paz, Isabel II", ha escrito la vicealcaldesa.