www.madridiario.es
Parque de El Retiro
Ampliar
Parque de El Retiro (Foto: Chema Barroso)

Reabren los parques madrileños y se rebaja la alerta a naranja

domingo 22 de diciembre de 2019, 13:45h

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá este domingo los Jardines del Buen Retiro, que han permanecido cerrados desde el pasado jueves de forma preventiva, ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas.

Se desactiva así la alerta roja del protocolo y se rebaja a naranja, ha informado el Consistorio en un comunicado. También se reabre la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

Desde primera hora de la mañana, técnicos municipales del área de Medio Ambiente y Movilidad han inspeccionado el arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes y se han señalizado aquellas zonas donde han podido detectarse riesgos de caída para que no pase nadie cerca.

Durante todo el día y de acuerdo con las medidas de seguridad que figuran en el Protocolo, se mantendrán balizadas las zonas infantiles, de mayores, estanciales y deportivas así como Campo Grande, Planteles y Pinar de San Blas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios