www.madridiario.es
Quemada la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo
Ampliar
Quemada la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo (Foto: Chema Barroso)

Quemada la corona y la placa a los Héroes del Dos de Mayo de la Real Casa de Correos

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 10:11h

La corona de flores y la placa a los Héroes del Dos de Mayo, situadas en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han amanecido este viernes quemadas. La corona fue respuesta hace unos 11 días para conmemorar a los que lucharon contra la invasión napoleónica.

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, van a presentar una denuncia para esclarecer la autoría de los hechos y encontrar a los responsables. En cuanto a la corona carbonizada, será repuesta "inmediatamente", ha asegurado la dirigente regional que también ha lamentado lo sucedido.

Foto: Chema Barroso

De ello ha informado a primera hora de la mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de su cuenta de Twitter, con una imagen en la que puede verse lo sucedido en el edificio de la Puerta del Sol.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes su "condena total y absoluta" a la quema de la placa y la corona de flores en honor a los Héroes del Dos de Mayo.

A media mañana, la placa ya había sido limpiada con pistolas de agua a presión, devolviéndola a su estado original y por la tarde ha sido remplazada la corona por otra nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
8 comentarios