www.madridiario.es
Estación de Puente de Vallecas.
Ampliar
Estación de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Puente de Vallecas, a la cabeza en sanciones de la Policía Municipal

domingo 12 de abril de 2020, 14:24h

La Policía Municipal interpuso ayer 426 multas, con Puente de Vallecas a la cabeza de los distritos con más propuestas de sanción, y detuvo a una persona en Chamartín.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que, tras Puente de Vallecas, los distritos donde se interpusieron más propuestas de multas fueron Carabanchel y Ciudad Lineal.

La Policía Municipal detuvo ayer a una persona en el distrito de Chamartín e interceptó nueve vehículos.

Menos sanciones que el viernes

La Policía Municipal de Madrid detuvo este viernes a cuatro individuos e interpuso 496 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones de movimiento decretadas por el estado de alarma ante el coronavirus.

Esto supone un descenso de más de 400 multas respecto al jueves, cuando se elevaron hasta las 912, y se interceptaron diez vehículos, según han informado fuentes municipales.

Este viernes estaba activo tanto el dispositivo del coronavirus como el operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos, que concluyó ayer. Por distritos, donde se más multas se interpusieron fue en Puente de Vallecas, seguido de Carabanchel.

La Policía Nacional interpuso el viernes 679 denuncias y detuvo a 12 personas

La Policía Nacional interpuso este viernes un total de 679 propuestas de sanción y detuvo a 12 personas en la región madrileña por incumplir el estado de alarma, por lo que este Cuerpo ya acumula un total de 20.419 denuncias y 444 detenidos desde el 15 de marzo, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Así, las multas han aumentado levemente respecto a este jueves -cuando se interpusieron 619-, mientras que los detenidos han descendido -ascendieron a 14-. Este jueves la Policía Nacional, al igual que lo ha hecho la Policía Municipal y la Guardia Civil, intensificó los controles en las carreteras de salidas de Madrid, también durante la noche y con apoyo de los helicópteros.

Los controles son aleatorios y duran poco tiempo para llegar al mayor número de puntos posibles. El objetivo es evitar un relajamiento por parte de los conductores y que evitar que se muevan a segundas residencias con motivo de la Semana Santa o utilicen el vehículo para realizar compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios