www.madridiario.es
El PSOE propone la construcción de 'al menos 20 escuelas municipales' en tres años
(Foto: Europa Press)

El PSOE municipal propone la construcción de "al menos 20 escuelas municipales" en los próximos tres años

jueves 11 de junio de 2020, 17:04h

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto la construcción de "al menos otras veinte escuelas infantiles municipales en los próximos tres años, con alrededor de 2.500 nuevas plazas", así como la creación de un programa de 'canguros' en apoyo a madres en paro en busca de empleo y formación, una idea inspirada en experiencias similares que ya están en marcha en países como Italia o Suecia.

Este programa permitiría, según la formación, crear empleo y posibilitar que mujeres y familias en paro dispusieran de tiempo para buscar trabajo, asistir a programas de formación, reciclarse e incluso aceptar jornadas completas de trabajo de cara a recuperarse de los efectos de las crisis económica y sanitaria de la Covid-19, una iniciativa que podría contar con el respaldo de organizaciones cualificadas del Tercer Sector.

Esta es una de las más de cien medidas que los socialistas han presentado en un documento titulado 'Madrid Justa, Solidaria y Feminista'. La portavoz del PSOE de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Maite Pacheco, ha destacado esta y otras medidas, entre las que también se encuentra la construcción de escuelas infantiles municipales en los próximos aós.

Según Pacheco, se deberían construir en los distritos y barrios de mayor población infantil y en los que exista más demanda priorizándolas antes que la subvención de plazas en escuelas infantiles privadas. Otra de sus demandas pasa por aumentar los recursos de los centros de Servicios Sociales con 195 nuevos profesionales, cuya incorporación debería ser "inmediata, antes de final de este verano".

La política además entiende "imprescindible" una reforma integral de la concepción de los servicios para las personas mayores. "Es preciso hacerles cogestores de una prestaciones que han de permitirles permanecer en su entorno natural y construir una red municipal de residencias que combinen lo sanitario con lo social", ha argumentado.

Para la emergencia social más inmediata, los socialistas plantean bonos y tarjetas monedero que acaben "con esas colas del hambre y de la vergüenza para siempre, colas indignas e impropias de una ciudad moderna".

Respecto a la infancia, los socialistas abogan por acabar con la brecha digital, lograr una alimentación equilibrada para quienes lo necesitan, poner en marcha un Observatorio Municipal de la Infancia y reanudar "cuanto antes" los campamentos de verano con todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios