www.madridiario.es
Protestas en Sol por las medidas restrictivas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Protestas en Sol por las medidas restrictivas

La gente del sur, en pie de guerra por las nuevas medidas

viernes 18 de septiembre de 2020, 20:37h

Una vez conocidas las medidas diseñadas por la Comunidad de Madrid para frenar la evolución de la pandemia y que van a afectar principalmente a una parte de la población madrileña, decenas de ciudadanos se han dado cita en la Puerta del Sol para protestar por una estrategia que consideran segregan a una parte de los vecinos de la región.

En las pancartas de los participantes en la protesta, además de pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, se podía leer "¿Dónde están los rastreadores?", "Más salud pública y menos Ifemadas" o "Destruyen nuestros barrios y encima nos confinan".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "profundamente irresponsable" esta concentración en la Puerta del Sol. "No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación. Quien quiera hacer bandera de la situación que desgraciadamente atraviesa Madrid se está equivocando", ha lanzado en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno extraordinaria.

Un total de 27 asociaciones ciudadanas de Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, junto con la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) firmaban ayer el Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada del coronavirus, en el que rechazan los confinamientos selectivos y las "políticas clasistas y racistas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios