www.madridiario.es
Travis Birds
Ampliar
Travis Birds (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La programación de 21distritos para 2022 reúne música, danza, teatro y circo

Por MDO
jueves 27 de enero de 2022, 15:10h

El proyecto de dinamización del Área de Cultura, Turismo y Deporte, 21distritos, ha diseñado para 2022 una amplia oferta de actividades de música, danza, teatro y circo. La nueva programación con la que el Ayuntamiento acerca la cultura a los barrios comienza este viernes, 28 de enero.

La presentación de la programación ha tenido lugar en el Centro Cultural El Torito de Moratalaz y ha contado con la actuación musical de la artista Travis Birds y de un extracto de Somos la guerra, la última obra de la compañía de danza Luz Arcas/La Phármaco en colaboración con la artista Le Parody. Estas dos propuestas forman parte de la programación de 21distritos, entre otros artistas de renombre y también emergentes en distintas disciplinas.

Este año, 21distritos continúa con su compromiso de ofrecer actividades gratuitas cada fin de semana en espacios culturales de los barrios de Madrid. En 2022, la agenda busca expandir las líneas artísticas desarrolladas hasta el momento, reforzando el carácter multidisciplinar, incorporando nuevos espacios escénicos y ampliando los públicos a los que se dirige.

Para ello, en los próximos meses destacan actuaciones musicales de artistas como la mencionada Travis Birds, Lichis, Montserrat Martí Caballé, Muerdo, Antonio Lizana, Fetén Fetén y Betina Quest.

21distritos cuenta además con una amplia programación de danza, teatro y circo, entre otras disciplinas. Junto con a última obra de La Phármaco, participarán en el programa los coreógrafos Albert Khoza, Javier Martín o el psicoballet de Maite León. En teatro, el programa cuenta con la participación de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, exboxeador profesional reconvertido hoy en humorista y actor, y en circo, tendrán su espacio compañías como Vaques, que llega con su espectáculo Ye orbayu.

Este proyecto cultural continúa con su apuesta por otras líneas de trabajo ya iniciadas en 2021, como el apoyo al arte joven, que el año pasado se concretó en la creación de La Sub25, festival que celebrará su segunda edición este 2022 y que sigue teniendo como objetivo principal impulsar y difundir el trabajo de jóvenes artistas de hasta 25 años, favoreciendo que muestren sus propuestas en espacios profesionales de representación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios