www.madridiario.es

MÓSTOLES

El PP intentará reprobar a la alcaldesa de Móstoles y ella habla de “caza de brujas”
Ampliar
(Foto: Twitter Noelia Posse )

El PP intentará reprobar a la alcaldesa de Móstoles y ella habla de “caza de brujas”

lunes 30 de septiembre de 2019, 18:03h

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este lunes que el Grupo Municipal de su partido en el Ayuntamiento de Móstoles intentará reprobar a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), por los escándalos de nombramientos de familiares y amigos. Por su parte la alcaldesa se ha defendido acusando a miembros de su propio partido en la localidad de hacer "una caza de brujas" y de sentirse “perseguida”, según ha dicho en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press y reafirma su idea de no renunciar a la alcaldía.

Para Alfonso Serrano, "una cosa es tener un error con un nombramiento o con dos, pero si son constantes los casos, uno tiene que pensar mucho si hace bien a su municipio seguir al frente". De ahí la intención de reprobación a Noelia Posse, que tendrá que materializar el Grupo Municipal Popular en el municipio.

"Me siento perseguida. Aquí lo que están intentando algunos personajes de mi partido, y algunos de otros, es pervertir la democracia y ganar con medias verdades y con mentiras lo que no han conseguido con los votos", ha dicho contundente, sin querer señalar a nadie, pero apuntando que no se trata de altos cargos. "Personas con nombres y apellidos, pero permíteme que sea al partido a quien les dé traslado de los mismos", ha indicado.

Posse hace estas declaraciones después de saberse que, también en una información adelantada por la Ser y confirmada por Europa Press, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid revocó el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles. Un fallo contra el que cabe recurso.

La regidora ha denunciado que hay un claro intento de "tumbar a una persona honrada que se ha dedicado a trabajar por su ciudad, noche y día, desde que es alcaldesa", y ha adelantado que, si pretenden "derrocarla de esta manera, no lo voy a consentir".

Posse ha reiterado que no renunciará al puesto. "Yo me voy a defender siempre que tenga la verdad. Cuando cometa una ilegalidad no tendré problema de dimitir y agachar la cabeza, pero es que yo no he hecho nada malo", insiste.

Pero para Serrano "algo está pasando en Móstoles" y algo "no huele bien" porque o cada día tienen un caso nuevo de nombramientos relacionados con la regidora. "Vemos por otro lado el silencio de los socios de gobierno” acusando al PSOE de no haberse pronunciado al respecto. “Vamos a intentar reprobar al alcaldesa y confiemos el apoyo de los grupos porque Móstoles no se merece una alcaldesa como la que tiene", ha añadido el parlamentario regional.

“La capital del enchufe”

Desde Ciudadanos se han princunciado también contra la alcaldesa de Móstoles. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, la ha acusado de haber convertido el municipio "en la capital del enchufe".

"¿Noelia Posse ha convertido Móstoles en la capital del enchufe a base de repartir cargos y sueldos públicos entre amiguetes? ¿Es este el modelo de lo que Sánchez y los suyos quieren para España?", ha cuestionado Zafra en su cuenta oficial de Twitter tras la última polémica con Espelosín.

Se publicarán los perfiles de los nuevos contratados

La alcaldesa ha admitido que tuvo "un error, que ya enmendé" y que ahora se están "poniendo los canales para que no vuelva a producirse este tipo de cosas". Entre otras cosas, ha dicho, "vamos a publicar todos los perfiles de quienes se contraten para que sean públicos y se vea que currículum tienen".

En los últimos días han sido varios los puestos de libre designación que han acabado con dimisión de los designados, o con la revocación de su nombramiento. La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, y el gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), Luis Vázquez, fueron las últimas renuncias que se añadieron a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V.Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

Gonzalo Sánchez Oliva, que habría pasado a formar parte del Grupo de Intervención Especial del Consistorio con un aumento de sueldo, ha sido otro de los últimos escándalos de la alcaldesa. El Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que aseguraba que "no es la expareja de la alcaldesa, no tiene ninguna relación con él y ella no ha intervenido en ese plus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.